PROCESIÓN DEL MILAGRO EN PANDEMIA ¿COMO SERÁ?

Ahora 19 de agosto de 2021 Por Rouse Leonor
Mario Cargnello, el Arzobispo de Salta, detalló el pedido a las autoridades de la provincia
926x0_1588206052876

1.    Reconociendo los límites que impone la pandemia, no alentamos la organización de las peregrinaciones desde diversos lugares de la Provincia. Exhortamos a los hermanos peregrinos a organizar gestos de caridad en los lugares de procedencia para honrar al Señor y a la Virgen respondiendo a las necesidades de los hermanos. La Iglesia vive en sus entrañas los nuevos desafíos creados por la pandemia: aumento de la pobreza, acrecentamiento de la soledad, sufrimientos físicos y espirituales. Por ello, delante del Señor, ha de comprometerse a ser, por su condición de Madre, animadora y artífice de la caridad. Les pido que nos ayuden a crecer en el amor con sus gestos. Agradezco a tantas personas de buena voluntad que lo están haciendo y nos animan con sus ejemplos.

2.    Invitamos encarecidamente a los Señores Párrocos y responsables de las comunidades del Interior a organizar el homenaje del 15 de setiembre en simultáneo con la Catedral Basílica y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro, de modo tal que podamos celebrar como Iglesia que vive entre las casas de los hombres el Pacto de Fidelidad en toda la extensión de la arquidiócesis y de la provincia de Salta.


3.    En la ciudad de Salta las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro recorrerán las calles desde la Catedral Basílica hasta el Monumento “20 de febrero” en horario a establecer sin acompañamiento de fieles. Sólo habrán de desplazarse los miembros de la Hermandad del Señor y de la Virgen del Milagro que son responsables del traslado y algunos sacerdotes encargados.

4.    Los fieles podrán participar manteniéndose en los lugares que se fijarán con las autoridades correspondientes en todo el recorrido, en la PLAZA 9 DE JULIO y en el parque que rodea el Monumento “20 de febrero” y adyacencias. Un número fijado de fieles lo hará de modo presencial y los más lo harán virtualmente.

5.    Junto al monumento celebraremos el Pacto de Fidelidad renovando nuestra fe y celebrando nuestro vínculo con el Señor y la Virgen.

6.    Las imágenes regresarán a la Catedral Basílica sin acompañamiento de fieles.

Asumimos esta decisión apostando a la madurez ciudadana de nuestros fieles. Estamos convencidos que quienes participen lo harán conscientes de la responsabilidad de cuidarse para cuidar a los hermanos, sin presiones, con respeto, desde el amor al Señor, a su Madre y a los hermanos. 

banner-wapp2

Te puede interesar