NUEVO IMPUTADO POR EL SINIESTRO VIAL DE CIRCUNVALACIÓN OESTE

Ahora 19 de agosto de 2021 Por Rouse Leonor
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó este jueves provisionalmente a Nicolás Mulki, de 18 años, como coautor de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial.
85624-imputaron-a-dos-jovenes-por-el-siniestro-vial-en-circunvalacion-oeste (1)
85624-imputaron-a-dos-jovenes-por-el-siniestro-vial-en-circunvalacion-oeste (1)

Los elementos de convicción recolectados hasta el momento, permiten considerar que tanto el primer imputado, Ignacio Demitrópulos como Mulki, tuvieron injerencia en la maniobra que derivó en la pérdida del control del vehículo.

En el marco de la tramitación de las actuaciones penales iniciadas con motivo del siniestro vial ocurrido en la madrugada del sábado 14 del corriente, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas imputó a Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki, ambos de 18 años, por contar con elementos de convicción que permite considerar, en este momento, que ambos tuvieron injerencia en la maniobra que derivó en la pérdida del control del vehículo por parte del conductor y el posterior recorrido fuera de la cinta asfáltica. Ello provocó las lesiones de tres menores que viajaban en el mismo automóvil y de las cuales, fallecieron dos.

Aquellos primeros indicios determinaron a la Fiscalía a valorar la generación de un riesgo, en orden a la maniobra practicada, y un consecuente resultado, extremos que, provisoriamente, tendrían encuadre en la figura de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas y lesiones culposas graves en siniestro vial.

Las imputación fue informada a los acusados en las respectivas audiencias y ante la presencia de sus abogados defensores. Ambos se abstuvieron de declarar.

El fiscal Flores informó que se encuentran pendientes de incorporación distintos informes relacionados a peritajes practicados por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y averiguaciones del personal del Cuerpo Especializado de Investigaciones, que permitirán establecer la mecánica del siniestro; como así también la producción de otras medidas, las cuales posibilitarán a la Fiscalía confirmar o no la hipótesis que sustentan las imputaciones iniciales; o eventualmente, precisarla, distinguiendo la responsabilidad de uno u otro de los imputados.

banner-wapp2

Te puede interesar