"MARCHA DE LAS PIEDRAS"

Nacionales 17 de agosto de 2021 Por Rouse Leonor
El Gobierno dispuso crear un espacio de memoria dedicado a las víctimas del coronavirus, tras haber recogido las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas en la "Marcha de las Piedras" que se realizó en Casa Rosada y la Quinta de Olivos.
piedras

"Finalizada la misma, el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria", informó Presidencia.

Según señalaron fuentes oficiales, las piedras que fueron depositadas este lunes en Olivos y la Casa de Gobierno ya se encuentran en el Salón de los Patriotas de Balcarce 50.

En un breve comunicado acompañado con una foto oficial, el Gobierno confirmó que todas las piedras colocadas por familiares y amigos "en conmemoración de las víctimas del Covid–19" ya fueron puestas a "resguardo".

Una gran cantidad de piedras fueron ubicadas en las veredas de la Casa Rosada y la residencia de Olivos, en el marco de la manifestación para recordar a las víctimas de la pandemia. En la movilización hubo fuertes protestas contra el Gobierno nacional por el manejo de la pandemia.

MIRÁ TAMBIÉN: "Marcha de las piedras": emotivo acto por los muertos de coronavirus

La propuesta de la manifestación fue que cada persona llevara una piedra en nombre de los más de 109 mil fallecidos durante la pandemia. "Por los que se fueron, por los que no están" y "Una piedra por cada ser querido que perdimos", fueron algunas de las consignas que circularon por las redes sociales en el marco de la convocatoria, que si bien fue lanzada semanas atrás, coincidió con los coletazos de la polémica por el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020.

banner-wapp2

Te puede interesar