MAÑANA LLEGAN MÁS DE 18 MIL DOSIS DEL SEGUNDO COMPONENTE DE SPUTNIK V

Locales 11 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
El día jueves, Salta recibirá una nueva partida de vacunas contra el COVID-19 enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas en forma cronológica, conforme a la fecha de aplicación del primer componente.
77545-el-jueves-llegaran-a-salta-mas-de-18-mil-dosis-del-segundo-componente-de-sputnik-v-20210810183124

Se trata de 18.900 dosis del segundo componente del biológico ruso Sputnik V.  “Serán distribuidas a las diferentes áreas operativas de la provincia. La vacunación de la segunda dosis será en forma cronológica, conforme a la fecha de aplicación del primer componente, únicamente con el turno otorgado por la web del Gobierno”, dijo Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones.

Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa, las personas no deberán sacar turnos, sino que tendrán que ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”, para posteriormente elegir la opción “segunda dosis”.

Luego de indicar la marca de vacuna aplicada y los últimos seis números del DNI, se podrá ver la fecha, lugar y horario asignado. Se recuerda que la disponibilidad de las vacunas depende de las partidas que envíe el Gobierno nacional. El turno será notificado por mensaje de texto, WhatsApp o mail, según los datos registrados por los vecinos.

En referencia a la intercambiabilidad, Jure explicó que, mayores de 18 años que ya cumplieron 56 días desde la fecha de aplicación del primer componente de Sputnik V, podrán optar por inocularse la segunda dosis de Moderna, de manera voluntaria.

La funcionaria manifestó que, las personas interesadas en completar el esquema con esta alternativa, pueden registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar; o bien concurrir -por demanda espontánea- a los vacunatorios habilitados en el sistema público de salud.

Los esquemas heterólogos permiten avanzar -de forma rápida- en la vacunación, en medio del aumento de la circulación mundial de la variante Delta, que posee una gran capacidad de transmisión.

banner-wapp2

Te puede interesar