LA POLICÍA ITALIANA INTERCEPTÓ UNA CARTA DIRIGIDA AL PAPA FRANCISCO CON TRES BALAS

Internacionales 09 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
Esto sucede a pocos días de haberse iniciado en El Vaticano un juicio por malversación de fondos, blanqueo de dinero y estafa que involucra a un cardenal, dos monseñores, dos funcionarios y cinco prominentes operadores financieros. Ya habrían identificado a la persona que envió la amenaza
611107c4bbdfe_1004x565

La policía italiana interceptó en el norte de Italia una carta dirigida al Papa Francisco que contenía tres balas. Fue interceptada en el centro de clasificación postal de Pescheira Borromeo, en la provincia de Milán e inmediatamente intervinieron los carabineros del departamento de San Donato Milanese, que iniciaron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti, según consignó la agencia EFE.

La agencia italiana Adnkronos informó que la carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo, apenas legible, aunque se podía identificar: “Papa - Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”, lo que a juicio de analistas vaticanos le resta seriedad porque es sabido que el Papa vive en la residencia de Santa Marta.

La persona que supuestamente envió la carta -que contenía tres perdigones tipo Flobert, calibre 9 milímetros- ya habría sido identificada y se trataría de una persona ya conocida por los gendarmes vaticanos, con quien los carabineros de Milán coordinarán datos y antecedentes para evaluar su acción y posible peligro.

La vinculación con el juicio por corrupción se produjo porque, de acuerdo con el diario italiano “Corriere della Sera”, la carta incluía un mensaje relacionado con las operaciones financieras en El Vaticano que en las últimas décadas dispararon sonoros escándalos y que Francisco esforzadamente trata de transparentar.

banner-wapp2

Te puede interesar