ENTREGA DE TARJETA ALIMENTAR EN LA CAPITAL Y EL INTERIOR

Locales 09 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
A partir del día de hoy y hasta el jueves, familias con hijas e hijos de hasta 14 años que ingresaron al programa nacional en mayo pasado, pueden retirar su plástico en los lugares dispuestos
77470-este-lunes-inicia-la-entrega-de-tarjetas-alimentar-en-salta-capital

En el caso de la capital salteña, los titulares empezaron hoy a retirar sus tarjetas en la Escuela de Artes y Oficios (Avda. Independencia 910) en un operativo organizado conjuntamente entre la subsecretaría de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Social con el área de acción social del municipio en el que se establecieron filtros para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios. 

Hoy lunes 9 de agosto recibieron su plástico las personas con la letra inicial de apellido A, B, C, D y E; mañana martes 10 lo harán quienes tengan la letra F, G, H, I, J, K, L y M; el miércoles 11 con letra N, O, P, Q, R y S y el jueves 12 con letra T, U, V, W, X, Y y Z. El horario es de 8 a 15. 

Para verificar su inclusión en el padrón, personas que reúnan los requisitos dispuestos por Nación para el programa, pueden acceder al siguiente link: http://operativoalimentar.salta.gob.ar/home

 De manera paralela hoy comenzó la entrega en Cerrillos y esta semana continuará en Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cafayate, San Carlos y Metán. Asimismo, el cronograma continuará de la siguiente manera: 

- 17 al 20 de agosto: Tartagal, Embarcación, Rosario de la Frontera, Río Piedras y Santa Victoria Este.

- 23 al 27 de agosto: General Mosconi, Salvador Mazza, Aguaray Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas y El Galpón.

Además, ya se remitieron las tarjetas de los siguientes municipios: Vaqueros, San Lorenzo, La Merced, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, Animaná, Angastaco, Cachi, Payogasta, La Poma, Seclantás, Molinos, El Potrero, El Jardín, General Pizarro, San Antonio de los Cobres, El Tala, Iruya, La Candelaria, Los Toldos, Nazareno, Santa Victoria Oeste y Tolar Grande, para coordinar la distribución a través de un abordaje territorial de mayor profundidad.

Ya se llevaron a cabo los operativos en El Bordo, General Güemes, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Campo Santo. Mientras que en el departamento Orán, se realizaron en Orán, Aguas Blancas, Pichanal, Hipolito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel, además del municipio de San Lorenzo.

La Tarjeta Alimentar busca cuidar el ingreso de las familias argentinas, otorgando $6.000 a titulares de AUH que se encuentran al cuidado de un hijo o hija hasta 14 años de edad; con dos hijos $9000; con tres hijos $12.000 e igual monto para las Mujeres con Pensión de Madres de 7 hijos. Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación también acceden a esta asignación.

banner-wapp2

Te puede interesar