ANSES OFRECE CRÉDITOS DE HASTA $200.000

Sociedad 05 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
Algunas de las personas a las que están dirigidos los préstamos son los beneficiarios de las pensiones no contributivas (PNC) y jubilaciones.
CUIL

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa ofreciendo líneas de crédito personales para los titulares de algunas prestaciones del organismo. Los beneficiarios de las pensiones no contributivas (PNC) y jubilaciones son algunas de las personas a las que están dirigidos los préstamos, que pueden llegar a $200.000.
Ya sin una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni un bono de 15.000 pesos, el organismo que dirige Fernanda Raverta continúa implementando beneficios y subsidios para apoyar a los sectores más vulnerables afectados por la pandemia.

Para solicitar el crédito de hasta $70.000 o $200.000 los titulares podrán ingresar a Mi ANSES con clave de seguridad social y CUIL.  Deberá presentar su DNI y CBU de cuenta bancaria propia, en donde se depositará el monto solicitado luego de cinco días hábiles.

Los interesados deberán:

-Ingresar a Mi Anses y seleccionar el apartado de "Créditos Anses".
-Allí debe clickear "Solicitar un crédito"
-Elegir la opción de plazo y monto que prefieras. El sistema de Anses permite simular el monto y la cantidad de cuotas.
-Descargar el comprobante y guardarlo.

Créditos ANSES para jubilados y pensionados
ANSES ofrece líneas de crédito para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con montos desde $5000 hasta $200.000 con formas de pago de 24, 26 o 48 cuotas.El monto de la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual de la persona. Los requisitos para acceder al préstamo son:-Residir en el país.
-Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Créditos ANSES para adultos mayores
El organismo también ofrece créditos personales para personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez. En este caso, el monto máximo del préstamo es de $70.000, y brinda la posibilidad de pago en 24, 36 y 48 cuotas.

Créditos de ANSES para PNC (Invalidez y Madre de 7 hijos)
Asimismo, el organismo que dirige Fernanda Raverta tiene disponible créditos para titulares de las Pensiones No Contributivas. El beneficio alcanza a las personas que cobren una PNC por invalidez y para madres de 7 o más hijos. En este caso, los requisitos para acceder al préstamo son:-Residir en el país.
-Ser mayor de 18 años. -Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

banner-wapp2

Te puede interesar