COLECTA DE SANGRE EN ALTO NOA SHOPPING

Locales 05 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
Se llevará adelante el viernes 6 en el horario de 9 a 15 hs sobre la calle Antonio Cornejo, entre avenida del Bicentenario y pasaje Del Milagro. Recibirán donaciones de cualquier grupo y factor.
la caldera sangre

La necesidad de componentes sanguíneos para pacientes de toda la provincia es permanente. Se solicita a los voluntarios concurrir sin acompañante para evitar la concentración de personas, llevar documento de identidad, no estar en ayunas e hidratarse suficientemente.

En la ocasión, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras. Asimismo, se registrará a potenciales donantes.

Quiénes pueden donar

* Personas de entre 16 y 65 años de edad,

* Con un peso corporal mínimo de 50 kilos,

*Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes

*Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento

*Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses

*Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.

* Quienes en los últimos seis meses se hayan realizado una endoscopía o colonoscopía.

Otros datos

* Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, pueden donar transcurridas 72 horas desde la inoculación, si no presentan síntomas.

*Quienes hayan tenido COVID-19 y hayan superado la enfermedad, pueden donar luego de 14 días de haber recibido el alta.

*Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 14 días desde la última toma.

* Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses. Los varones pueden hacerlo hasta cuatro veces al año, y las mujeres hasta tres veces.

*Los glóbulos rojos pueden conservarse refrigerados por 35 días; las plaquetas, 5 días en agitación constante a 22 grados; el plasma, 1 año a -40 grados. Esta es la razón por la que permanentemente se necesitan donantes.

banner-wapp2

Te puede interesar