ARTESANOS ABORÍGENES DEL NORTE, DIFUNDEN SU CULTURA EN EL MERCADO ARTESANAL

Locales 27 de julio de 2021 Por Agostina Morales
Las personas pueden ver sus trabajos de lunes a domingo de 10 a 20 hs en el Mercado, ubicado en Av. San Martín 2555. Hay 16 locales con artesanías y productos regionales.
mercado artesanal

Artesanos de Targagal, Salvador Mazza, Aguaray,. Mosconi, General Ballivián y Embarcación ofrecen sus artesanías elaboradas con materia prima de la zona para comercializarlas y difundirlas a todo el mundo. Están formadas por productos elaborados en semillas, caña, chaguar, bejuco, palo santo, cerámica y otros, con el fin de llevar a los salteños y turistas de todo el mundo, cultura de las etnias del norte provincial. 

Con la puesta en valor de este espacio, reinaugurado recientemente, el Gobierno de la Provincia beneficia a todo el sector de artesanos y emprendedores que ahora cuentan con nuevos servicios e instalaciones para producir y vender, activando de esta manera la cultura autóctona.

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, destacó el compromiso y articulación de los municipios aunando esfuerzos y políticas para contar con la representación de artesanos de todas las regiones de la Provincia. 

banner-wapp2

Te puede interesar