EL HIJO DE ALBERTO FERNÁNDEZ CAMBIARÁ SU DNI A "PERSONA NO BINARIA"

Ahora 22 de julio de 2021 Por Agostina Morales
Dyhzy apoyó que el Gobierno abriera la posibilidad de identificarse con una tercera opción en el documento, y pidió que se respete su identidad de género.
HIJO DEL PRESIDENTE

Alberto Fernández oficializó  en los DNI la incorporación de que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino puedan identificarse con una tercera opción, que utilizará la letra “X”, y entregó los primeros tres documentos no binarios del país. Y su hijo, Dyhzy, anunció que también cambiará su DNI.

En una transmisión en vivo por Instagram, Dyhzy celebró la iniciativa: “Cuando el Estado reconoce una ley esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”, argumentó.

El hijo de Fernández, quien ya había anticipado en el pasado que se iba a cambiar el nombre que aparece en su documento (Estanislao), explicó que no se considera hombre, sino “persona no binaria”.

Argentina se transformó en el primer país de Latinoamérica que habilita la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo “sexo” del DNI, en línea con la modificación que ya han llevado adelante otros países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

banner-wapp2

Te puede interesar