
En la mañana de domingo se registró un ataque terrorista en la celebración de Januca en Sydney. Dos hombres armados dispararon contra los presentes en un tiroteo que duró al menos diez minutos.


El funcionario de Estados Unidos renunció cuando se filtró la información. También visitaba bares de homosexuales.
Internacionales22 de julio de 2021 Alejandra Rios (Alejandra Dv Rios)
En un nuevo escándalo que sacude a la Iglesia Católica de Estados Unidos, el secretario general de la Conferencia Episcopal de ese país (USSCB), Jeffrey Burrill, debió renunciar después de que un medio de comunicación católico lo acusó de usar regularmente una aplicación de citas gays y de frecuentar bares homosexuales, también mientras viajaba por motivos vinculados a su cargo.


Burrill, que sólo ocupa este cargo desde noviembre del año pasado, presentó inmediatamente la renuncia, tal y como anunció el presidente de la USSCB, el arzobispo José Gómez.
"La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se ha enterado de la existencia de información de prensa pendiente de publicación, sospechando un posible comportamiento indecente de su secretario general, monseñor Jeffrey Burrill", escribió la organización en un comunicado.
"Para evitar que esto distraiga de las operaciones y el trabajo de la conferencia, el obispo Burrill renunció con efecto inmediato", agregó, y señaló que se tomaron "todas las acusaciones de conducta indebida en serio".
Como secretario general, Burrill coordinaba los asuntos administrativos de la conferencia, y era el más alto cargo en el organismo que no es un obispo.

En la mañana de domingo se registró un ataque terrorista en la celebración de Januca en Sydney. Dos hombres armados dispararon contra los presentes en un tiroteo que duró al menos diez minutos.

Mientras el país se convierte en el primero en implementar la restricción con multas millonarias, especialistas y la ONU advierten que la medida podría ser contraproducente sin educación digital y regulación de algoritmos.







