ARGENTINA: SE CONFIRMARON NUEVE CASOS MÁS DE LA VARIANTE DELTA

Nacionales 12 de julio de 2021 Por Agostina Morales
Se trata de viajeros que llegaron desde Estados Unidos, México y Paraguay. Seis son de la Ciudad de Buenos Aires y tres de la Provincia. Por ahora, no se detectó circulación comunitaria de la cepa.
delta

El Ministerio de Salud confirmó la detección de otros nueve casos de la variante Delta. En un comunicado indicaron que  se trata de seis argentinos residentes de la Ciudad y tres de la provincia de Buenos Aires, que volvieron de Estados Unidos, México y Paraguay, por lo cual desde la cartera que lidera Carla Vizzotti destacaron que, hasta el momento, los únicos casos reportados con esta mutación cuentan con antecedentes de viaje.

Dos de los infectados fueron localizados tras obtener un resultado positivos en los test de antígenos al ingresar al país y los restantes fueron hallados durante el hisopado de control (PCR) que debe realizarse al séptimo día de aislamiento o la presentación de síntomas.

De los nueve casos, seis son porteños y tres bonaerenses, por lo cual desde el Ministerio de Salud adelantaron que se encuentran efectuando la “investigación epidemiológica de los contactos estrechos de cada vuelo, así como el seguimiento de los casos confirmados y sus contactos estrechos para el cumplimiento de los aislamientos correspondientes, con el objetivo de controlar la posible propagación de esta variante de preocupación”.

Según aclararon tres de los infectados son adultos que fueron vacunados en Miami, Estados Unidos. Asimismo advirtieron que, por el momento, no se han detectados infecciones con la variante Delta en personas sin antecedentes de viajes al exterior o vinculado con un viajero.

banner-wapp2

Te puede interesar