SOFOCARON FOCOS DE INCENDIO EN TRES PUNTOS DE LA CIUDAD

Locales 06 de julio de 2021 Por Agostina Morales
Equipos de Operadores de Emergencias controlaron la situación en Sanidad I, Parque La Vega y San Calixto . Además reiteran la necesidad de evitar encender fuego en pastizales y no quemar residuos o restos de poda.

La Municipalidad junto a la participación de cuadrillas de agentes comunales especializados, intervino en tres focos de incendio de pastizales que no dejaron personas lesionadas, pero si afectaron varias superficies.

La primera alerta se recibió en el 105 donde se desplazó un equipo de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que localizó un incendio en barrio Sanidad I que afectó un total de 500 x 20 metros. Allí se constató la combustión de material liviano, se pudo combatir y controlar el siniestro mediante uso de mochilas de agua y chicotes.

Luego otra cuadrilla trabajó en el barrio Parque La Vega y San Calixto donde la superficie afectada fue de 15×15 consumiendo las llamas combustible mediano y basura. En el lugar se realizó extinción, enfriamiento y remoción para evitar que se reinicien las llamas.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, sostuvo que “debemos insistir a la comunidad para que no enciendan fuego para quemar residuos o restos de podas y consecuentemente evitar toda situación que propague focos ígneos en la ciudad”

Medidas para prevenir incendios forestales 

– No arrojar colillas ni fósforos encendidos en rutas y/o campos.

-Si hace fogatas o fogones: rodearlo de piedras para evitar que el fuego se extienda. Tener a mano arena, tierra y/o agua.

– Evitar las quemas de desechos o residuos.

– No abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, con el sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego.

-Avise a las autoridades, si observa personas sospechosas que puedan causar un incendio.

-Estar atento a los vientos. Si los hay, mejor no encender fogatas.

Ante cualquier emergencia notificar al 911 o al 105 y desde allí se realizan las coordinaciones con los equipos de primera asistencia.

banner-wapp2

Te puede interesar