IMPUTARON A JOVEN DE 36 AÑOS POR ROBO EN PEREYRA ROSAS

Ahora 02 de julio de 2021 Por Rouse Leonor
Los operativos contaron con la participación del Departamento de Robos y Hurtos, a cargo del comisario Fabricio Nieva.

La fiscala penal de UNICROH, María Eugenia Guzmán, imputó provisionalmente a Rafael Alberto Medina, de 36 años, por el delito de robo doblemente calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego y en poblado y en banda, por un hecho ocurrido el 23 de junio; y por los delitos de lesiones en banda, en concurso real con amenazas con armas de fuego, por otro hecho ocurrido el 19 de abril.

Los operativos contaron con la participación del Departamento de Robos y Hurtos, a cargo del comisario Fabricio Nieva.

Las actuaciones iniciaron tras la denuncia radicada por una de las víctimas el 23 de junio, en contra del acusado, a quien conoce hace 6 años.

Precisó que ese día, cerca de las 20:40, se encontraba junto a un amigo en su automóvil Volkwagen Vento, con el que se dirigió al domicilio del acusado ubicado en el barrio Pereyra Rozas, a dejar un préstamo personal de otro amigo, por el intercambio de un interés mensual, por 135 mil pesos.

Al llegar al domicilio, el denunciante se bajó del vehículo para entrar a la vivienda del imputado, quien lo invitó ingresar.

Una vez adentro, fue sorprendido por hombres vestidos de negro, con pasamontañas que cubrían sus rostros. Dos de ellos poseían armas de fuego. Manifestaron que eran de la Brigada de Investigaciones y sin mediar palabras, comenzaron a golpearlo con la culata del arma en el rostro y lo ahorcaron hasta desmayarlo.

Relató que luego le propinaron patadas en el cuerpo, mientras el denunciante les pedía que por favor lo dejaran ir, e indicó que el acusado le dijo “tenés una hora para entregarme lo que me robaste”.

Sostuvo que al ingresar lo despojaron con violencia de sus teléfonos celulares, su billetera con documentaciones varias y tarjetas de crédito, para después sacarlo del lugar y sustraerle su vehículo, donde estaba su amigo, al que amenazaron para que abandonara el rodado.

Del decreto de imputación, surgió que el acusado, junto a otros tres causantes, increparon imprevistamente dentro del domicilio al denunciante y mediante golpes se apoderaron ilegítimamente de la suma de $135.000, dos teléfonos celulares y una billetera.

Luego, se dirigieron al exterior del domicilio y se apoderaron, mediante el uso de la fuerza, del automóvil Volkwagen Vento. Los causantes tenían en su poder armas de fuego.

Durante el allanamiento, fue secuestrado un chaleco de la Policía de la Provincia, que permitió corroborar la verosimilitud de lo denunciado.

También fue secuestrada sustancia estupefaciente, cuyo narcotest dio resultado positivo para cocaína y cannabis sativa.

Por otra parte, Medina fue imputado por el delito de lesiones en banda, en concurso real con amenazas con armas de fuego, ya que el acusado, el 19 de abril, citó a su domicilio a otro damnificado, junto a su pareja.

Cuando las victimas llegaron al domicilio, el imputado le reclamó sobre un robo sufrido y ante la negativa del damnificado, el acusado le propinó un golpe de puño y le dijo “decime la verdad, a quien mandaste o no vas a salir de acá”.

En ese instante, salieron de un costado dos hombres, quienes se aproximaron a la víctima para agredirlo físicamente con golpes de puño, hasta que cayó pesadamente al suelo, donde continuaron golpeándolo a patadas.

En ese instante logró ver que uno de los hombres tenía una pistola y al encontrarse en el suelo, escuchó que le dijeron “digan la verdad así vamos a buscarlos a los otros, porque de aquí no se irán”.

Luego, el imputado se le acercó al denunciante y le dijo que tenía dos días para decirle la verdad. Precisó que además, le dijo que en caso que hayan sido otras personas las responsables, iban a recompensarlos con plata y sino los matarían a ellos y a su familia.

banner-wapp2

Te puede interesar