MACRI IMPUTADO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Ahora 28 de junio de 2021 Por Rouse Leonor
El fiscal federal Ramiro González imputó este lunes al expresidente Mauricio Macri por el supuesto ocultamiento de parte de su patrimonio cuando llegó a la Presidencia de la Nación, un delito vinculado en el Código Penal al de enriquecimiento ilícito.

El representante del ministerio público fiscal, que tiene delegada la investigación, impulsó a la denuncia y dispuso las primeras medidas de prueba, en el marco de la denuncia presentada la semana pasada por la Oficina Anticorrupción (OA).

La acusación, elaborada a instancias de un informe confeccionado por la Inspección General de Justicia (IGJ), alertaba además sobre la posibilidad de que el exmandatario hubiera incurrido en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Según la argumentación de la denuncia, Macri mintió al declarar que poseía el 14% de las acciones de AGRO G, cuando en realidad tenía el 20%, y omitió haber adquirido la titularidad de más de 5 millones de acciones preferidas de la firma.

"Corresponde imputarle a Mauricio Macri la transferencia de al menos $ 5.064.938 provenientes de un ilícito penal, con los que adquirió la titularidad de 5.064.938 de acciones preferidas de la firma Agro G S.A., la que se habría concretado entre el 02/09/13 y el 12/04/16, con la doble finalidad de otorgarle apariencia de licitud al dinero espurio invertido", se indicó en la denuncia.

Según el texto de la denuncia, Macri alcanzó la suma de $54.286.824 "resultando el único socio de Agro G S.A. que retiró dividendos en los últimos 10 años, mientras el resto de los accionistas consentían dicha situación, que ocurría tanto cuando los resultados de los ejercicios anuales arrojaban ganancias, como cuando representaban quebrantos".

banner-wapp2

Te puede interesar