LOS RESULTADOS DE PERICIAS DE GALA CANCINOS

Ahora 25 de junio de 2021 Por Rouse Leonor
Mónica Ovando y Javier Cancinos mantuvieron este viernes, una reunión con uno de los fiscales que integra la Unidad Fiscal que investiga su desaparición y muerte.
M4XB4ZCL3JEVFMQHKTRK2L4PJI

Fueron informados sobre los resultados preliminares de una pericia que permitió determinar que el deceso se produjo en forma contemporánea al tiempo de su desaparición y no al hallazgo de su cuerpo.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, miembro de la Unidad Fiscal que investiga la desaparición y muerte de la menor Constanza Gala Cancinos, mantuvo este viernes una reunión con sus padres para ponerlos en conocimiento de los resultados preliminares de una pericia odontológica, realizada a partir del hallazgo de su cuerpo, a través de la cual se pudo determinar que la data del fallecimiento se corresponde con el tiempo de su desaparición y no con la del hallazgo de los restos óseos.

Se les informó además que respecto a la determinación de la causa del deceso, que de las pericias realizadas no se evidencian signos de violencia en el cuerpo y que para mayor precisión, se determinará del análisis de elementos que constan en la investigación y del análisis de elementos que se encontraron en el lugar del hallazgo.

Finalmente, Ramos Ossorio precisó que se está coordinando con la familia la entrega del cuerpo de la menor para su inhumación.

Cabe señalar que a la menor se la menciona de acuerdo al nombre legal al momento de la desaparición, sin desconocer la vigencia de la Ley de Identidad de Género, en relación a su autopercepción.

banner-wapp2

Te puede interesar