SALTEÑOS REPRESENTÁNDONOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Ciudad Deportiva 23 de junio de 2021 Por Rouse Leonor
La vigésima novena edición de los juegos olímpicos iniciará el próximo 23 de julio en la ciudad japonesa de Tokio.
Copia de Copia de noticias 1 (20)

Hasta allí llegarán Valentina Raposso y Ramón Quiroga para vestir los colores nacionales y representar a la provincia de Salta integrando los equipos de hockey y boxeo, respectivamente.

Raposso será parte del plantel de las Leonas y debutará el domingo 25 de julio cuando se dispute el encuentro con la selección de Nueva Zelanda. El combinado nacional comandado por Carlos Retegui integra el Grupo B junto a España, China, Japón y Australia.

La salteña enfrentará junto a las otras jugadoras el desafío de competir para conseguir el único título que las Leonas no han podido lograr hasta el momento. En su recorrido olímpico el seleccionado nacional de hockey ha obtenido medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y de plata en Sydney 2000 y Londres 2012.

“La Hormiga” Quiroga, tendrá por otra parte la tarea de mantener su alto nivel de rendimiento al momento de subirse al ring olímpico en la ciudad nipona. Durante su carrera el boxeador oriundo de Orán se ha coronado bicampeón nacional de boxeo y cuenta con un amplio recorrido en lo que significa representar al país en el deporte de los puños.

banner-wapp2

Te puede interesar