RICHMOND PRODUJO CASI 450 MIL DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V EN ARGENTINA

Nacionales 18 de junio de 2021 Por Agostina Morales
El laboratorio lo anunció este viernes e informó que las inmunizaciones fueron enviadas al operador logístico a la espera de la liberación final por parte de la ANMAT y del Instituto Gamaleya.

El laboratorio Richmond anunció a través de twitter que se produjeron 448.625 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, y que las mismas fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya.

“Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor”, agregó la empresa farmacéutica a través de su cuenta en la mencionada red social.

El presidente de la compañía, Marcelo Figueiras, dijo el pasado 8 de junio que la “planta modelo de biotecnología permitirá desarrollar 500 millones de dosis” del fármaco contra el coronavirus cuando esté en pleno funcionamiento.

”Como sabemos, los países que producen, vacunan y los que no producen esperan”, advirtió al exponer ante la Cámara de Diputados en una reunión que mantuvieron los jefes de bloques con representantes de laboratorios.

En este marco, el empresario adelantó que la producción programada es de medio millón de dosis por semana. ”Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos”, completó Figueiras al declarar en la Cámara Baja.

WhatsApp Image 2021-06-18 at 20.47.58

WhatsApp Image 2021-06-18 at 20.47.58 (1)

banner-wapp2

Te puede interesar