EL FERIADO DEL LUNES, PODRÁS DONAR SANGRE

Ahora 18 de junio de 2021 Por Rouse Leonor
Con motivo del feriado provincial de ayer jueves 17, el Centro Regional de Hemoterapia informó que no atenderá al público para recibir donaciones de sangre durante esa jornada.

Las personas que deseen donar, podrán hacerlo el lunes 21, en el horario de 7 a 12, en Bolívar 687, con documento de identidad y sin estar en ayunas.

La directora del Organismo, Betina Saracino, explicó que, aún en días feriados o fines de semana, la disponibilidad de hemocomponentes para los servicios de transfusión es permanente, ya que se mantiene una guardia.

Quiénes pueden donar

·         Personas de entre 16 y 65 años de edad,

·         Con un peso corporal mínimo de 50 kilos,

·    Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes

·         Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento

·         Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses

·         Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.

·         Quienes en los últimos seis meses se hayan realizado una cirugía, endoscopía o colonoscopía.

Otros datos

·         Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, pueden donar transcurridas 72 horas desde la inoculación, si no presentan síntomas.

·         Quienes hayan tenido COVID-19 y hayan superado la enfermedad, pueden donar luego de 14 días de haber recibido el alta.

·         Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 14 días desde la última toma.

·       Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses. Los varones pueden hacerlo hasta cuatro veces al año, y las mujeres hasta tres veces.

Se recuerda la importancia y necesidad de que las personas que estén en condiciones de donar sangre lo hagan de manera espontánea, sin que medie la necesidad de familiares o allegados, ya que todos los días hay un paciente pediátrico o adulto que necesita una transfusión para recuperar la salud o salvar su vida. 

banner-wapp2

Te puede interesar