SE DESVANECIÓ EL FUTBOLISTA CHRISTIAN ERIKSEN

Ciudad Deportiva 12 de junio de 2021 Por Rouse Leonor
El futbolista danés Christian Eriksen se encuentra en condición estable después de colapsar durante la primera mitad del partido de la Eurocopa 2020 de Dinamarca contra Finlandia en Copenhague.
5M2X5XTFOW2EOW4ZFF5TUU3XWE

«A raíz de la solicitud hecha por los jugadores de ambos equipos, la UEFA acordó reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 CET (TBC)», se lee en el tuit.

Luego, la UEFA aseguró que se jugarán cinco minutos al final de la primera mitad y que «luego habrá un descanso de cinco minutos seguido de la segunda parte».

Después de su colapso, los compañeros daneses de Eriksen formaron un muro a su alrededor para cubrir a la estrella del Inter de Milán de los observadores mientras recibía tratamiento. Los jugadores de ambos equipos, así como los hinchas en el estadio, estaban visiblemente angustiados cuando Eriksen era atendido por médicos.

«El partido de la UEFA EURO 2020 en Copenhague ha sido suspendido debido a una emergencia médica», indicó la UEFA en un tuit anterior.

Eriksen finalmente fue sacado en camilla de la cancha después de varios minutos, siendo protegido de los observadores por los médicos que sostenían mantas.

El periodista Mattias Karen informó que los fanáticos finlandeses dentro del estadio comenzaron a corear «Christian», a lo que todos los fanáticos daneses respondieron «Eriksen».

El centrocampista de 29 años juega en la actualidad en el Inter de Milán, y se mudó a la Serie A en 2020 después de siete años con Tottenham Hotspur en la Premier League inglesa.

El danés, que tiene más de 100 partidos con la selección de su país, pasó por las categorías inferiores del Ajax y comenzó su carrera profesional con el club holandés.

El incidente del sábado recordó el colapso de Fabrice Muamba en 2012, después de que el futbolista sufriera un paro cardíaco durante el partido de la Copa FA del Bolton en 2012. Muamba finalmente se recuperó, pero tuvo que acortar su carrera como jugador.

«Por favor, Dios», tuiteó Muamba tras el colapso de Eriksen.

«Todos nuestros pensamientos están con Christian Eriksen y su familia», tuiteó su antiguo club Tottenham, mientras que su compañero en el Inter de Milán Ashley Young escribió: «POR FAVOR, HERMANO, POR FAVOR».

banner-wapp2

Te puede interesar