EL TRIBUNAL SUPREMO VOTÓ A FAVOR, LA COPA AMÉRICA SE JUGARÁ EN BRASIL

Deportes - Ciudad Deportiva 10 de junio de 2021 Por Rouse Leonor
El Tribunal Supremo votó a favor por el desarrollo del torneo que hasta hace unas semanas iba a disputarse en Argentina y Colombia. Hay sponsors que se bajaron.

Después de muchas idas y vueltas, la Copa América se jugará en Brasil y los que se oponían ya no tienen margen para protestar. Esta tarde el Tribunal Supremo votó a favor del desarrollo del torneo en ese país y rechazó así dos denuncias que se habían presentado en la Justicia.

 
Seis votos positivos consecutivos le dieron el visto bueno a la Conmebol y al presidente Jair Bolsonaro para recibir la Copa. Aún restan otros cinco votos, pero la decisión ya está tomada.

Los ministros Marco Aurélio, Carmen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli fueron los seis que le dieron el “triunfo” al Gobierno y la Conmebol.

Las dos denuncias que serán juzgadas fueron presentadas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos. La política se metió de lleno.

La Copa América iba a ser organizada de forma conjunta por Argentina y Colombia, pero ambos países, por diversas razones, renunciaron a organizar el torneo, que la Conmebol le encomendó entonces a Brasil, pese a que es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia.

El Gobierno de Bolsonaro respaldó esa decisión, que generó una ola de críticas por parte de toda la oposición de izquierdas e incluso de derechas, y de especialistas en salud pública que advierten sobre el riesgo que encarna.

banner-wapp2

Te puede interesar