CASO RANGEÓN: APELARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA

Locales 08 de junio de 2021 Por Rouse Leonor
A las 48 horas del beneficio otorgado, el fiscal Rodrigo González Miralpeix apeló el fallo y pidió que Rangeón vuelva a prisión. A este planteo, esta semana se sumará el requerimiento de juicio por seis acusaciones de abuso sexual.
multimedia.normal.9a153a75e8f3065a.736d202831295f6e6f726d616c2e6a7067

La gravedad del hecho, el riesgo de fuga, el entorpecimiento procesal y el alto porcentaje de que Pablo Marcelo Rangeón recibirá una condena de prisión efectiva por los numerosos delitos sexuales imputados, son algunos de los aspectos expuestos por la fiscalía al apelar la prisión domiciliaria otorgada. 

En su apelación, a la cual este medio tuvo acceso, el fiscal González Miralpeix, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, se mostró sorprendido por el análisis realizado por la jueza, quien resolvió la prisión domiciliaria de Rangeón horas después de que la fiscalía ampliara la imputación penal en su contra. 

Al respecto, se pudo saber que poco después del mediodía del miércoles pasado, ya comenzó a trascender que el productor de modas salía de la cárcel con la prisión domiciliaria, lo que sucedió efectivamente en horas de la tarde. 

Al estudiar los fundamentos expuesto por la jueza Puertas, el fiscal entendió que hubo un análisis equivocado para el otorgamiento de la prisión domiciliaria, en especial porque la jueza consideró que el pronóstico de pena sería “por naturaleza” incompatible con la “legalidad”. 

banner-wapp2

Te puede interesar