NUEVAS MEDIDAS QUE RINGEN DEL 31 DE MAYO AL 11 DE JUNIO

Ahora 28 de mayo de 2021 Por Rouse Leonor
Los protocolos de restricción se extenderán a los departamentos catalogados como de alto riesgo, la provincia en conjunto, de este modo, tendrá las mismas medidas sanitarias.

Las medidas dispuestas en Salta se enmarcan en el DNU Nacional, que tiene vigencia hasta el 11 de junio en dos etapas; una de confinamiento hasta el 30 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio, en los departamentos de alto riesgo epidemiológico y la otra etapa de restricciones por actividades.

A continuación, las medidas que regirán desde el 31 de mayo al 11 de junio en toda la provincia excepto los días 5 y 6 de junio en los nueve departamentos catalogados de alto riesgo.

• Circulación restringida: entre las 23 y las 6.

• Todas las actividades son permitidas hasta las 22 hs.

• Centros comerciales, galerías y supermercados con DNI (lunes, miércoles y viernes pares. Martes, jueves y sábados impar).

• Domingo se suspenden actividades comerciales. Las actividades gastronómicas serán solo por modalidad delivery.

• Salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles suspendidos.

• Se permite la realización de ceremonias religiosas de todos los credos, con el estricto cumplimiento de los protocolos.

• Regresa la presencialidad en las escuelas.

• Sector Público Ejecutivo Provincial: retorna a la absoluta presencialidad mediante turnos y burbujas.

• Deportes: en lugares cerrados hasta 10 personas. Continúa prohibido la apertura de buffet, la realización de “tercer tiempo” y la presencia de público.

• Casinos y bingos suspendidos.

• Cada municipio deberá controlar la realización de ferias barriales, pudiendo suspenderlas.

• No se requerirá permiso de circulación.

Horarios para actividades gastronómicas, comerciales y deportivas en municipios de mediano y bajo riesgo.

Los Departamentos en “Mediano o Bajo Riesgo Epidemiológico y Sanitario”: General Güemes, Anta, Cafayate, San Martín, Guachipas, Iruya, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos, Orán, Rivadavia, San Carlos y Santa Victoria; entre las 20 y 24 horas podrán adecuar el límite horario de funcionamiento de las actividades comerciales, gastronómicas y deportivas de acuerdo con las condiciones particulares de su jurisdicción.

Cada municipio deberá contemplar las actividades laborales garantizando el estricto control de protocolos.

-

Se recuerda que los días sábado 5 y domingo 6 de junio, los municipios en alto riesgo epidemiológico: Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana regresan a confinamiento de acuerdo a lo establecido por Nación, por lo que durante esos días las actividades suspendidas son:

Actividades en general sin presencialidad, abarca todos los rubros: comerciales, educativas, económicas, industriales, de servicio, culturales, deportivas, turísticas, recreativas y sociales.

Las personas deberán permanecer en sus domicilios, solo podrán salir a buscar artículos de primera necesidad en comercios de cercanía hasta las 18 horas.

Se permiten salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.

No se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

No se podrá circular a partir de las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.

Los gastronómicos pueden únicamente realizar delivery.

El transporte público solo podrá ser utilizado por exceptuados y especiales. Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”.

banner-wapp2

Te puede interesar