AGRADECIDOS POR EL CORAZÓN DE NACHO

Ahora 28 de mayo de 2021 Por Rouse Leonor
El fin de semana pasado la sociedad rosarina amaneció consternada por el estado de salud de un joven de diecinueve años al que debían realizarle una intervención quirúrgica.

En las redes sociales abundaron los pedidos de cadena de oración para que la operación fuera un éxito. Familiares, amigos, vecinos y la comunidad en general rogaba por la salud de Ignacio Soraire.

Tristemente, "Nacho", como lo llamaban sus queridos, falleció horas después de realizada la intervención el día domingo. Allí, en medio del dolor, su familia tomó la decisión de dar una segunda oportunidad a personas que necesitaban un trasplante.

Por ello, en las primeras horas de este lunes se inició un operativo de ablación multiorgánico. Se supo que se enviaron "el corazón, páncreas, riñones, hígado y córneas en el marco de la emergencia nacional a la provincia de Buenos Aires".

Los órganos ablacionados fueron destinados a once personas.

Un corazón para Emiliano

Una vez que se realizó el operativo de traslado, el lunes por la tarde, Emiliano, un joven que esperaba ser trasplantado, recibió el corazón de Nacho.

Sus familiares publicaban en las redes con una alegría infinita, "­­­Se logró!!! Emiliano ya tiene un corazón nuevo, ya terminó la operación y fue exitosa. Las próximas horas son determinantes, pero tenemos mucha fe en su recuperación".

"Mi enorme agradecimiento a los familiares, que en momentos tan dolorosos posibilitaron que quien partió nos deje su corazón para que Emi tenga otra oportunidad".

"Nuestro eterno agradecimiento y acompañamiento en su enorme pérdida. Y a todos aquellos que compartieron y/o acompañaron con buenos deseos nuestro pedido por un corazón para Emi".

banner-wapp2

Te puede interesar