EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL INCORPORÓ NUEVO EQUIPAMIENTO DE RAYOS X

Salud y Bienestar 24 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
Se incorporaron tres máquinas portátiles de Rayos X para el servicio de Diagnóstico por Imágenes con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria en el Área Operativa Norte.
76258-el-hospital-materno-infantil-incorporo-nuevo-equipamiento-de-rayos-x-para-optimizar-diagnosticos

El Gobierno de la Provincia fortaleció el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Público Materno Infantil con la entrega de tres unidades portátiles de Rayos X fabricados por la empresa norteamericana Carestream. Las mismas fueron compradas, a través de licitación pública, por más de 9 millones de pesos.

Esta aparatología permite obtener imágenes en forma inmediata dado a que posee un generador de Rayos X que penetra el cuerpo del paciente y produce una imagen digital en pocos segundos. Además, estas unidades son móviles, livianas y de fácil manejo en espacios reducidos.

Con la incorporación de estos equipos, el Servicio totaliza nueve equipos de radiografías y permite dar mayor respuesta a la demanda de los distintos servicios del nosocomio. 

El director de Pediatría del hospital, Eduardo Calvo, expresó que “estas máquinas portátiles son muy necesarias, serán utilizadas en los servicios de Terapia Intensiva y en los sectores de internación. Las unidades móviles evitan el traslado de los pacientes críticos y agilizan las prestaciones”.

banner-wapp2

Te puede interesar