LAS MUJERES DEL NOA TIENEN SUELDOS UN 44% MÁS BAJOS QUE LOS HOMBRES

Economía 21 de mayo de 2021 Por Facu B.
Así lo indicó la presidenta de FEPUSA, la Dra. Eliana Verchan. Además resaltó que este porcentaje es mayor al promedio nacional que es del 35%.

Desde FEPUSA (Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta) participaron de un relevamiento a nivel nacional acerca de cómo fue el empleo durante la pandemia, el cuál continua mediante una encuesta a nivel local que se extenderá hasta el 30 de mayo.

En este marco, la presidenta de la Federación, la Dra. Eliana Verchan, destacó que durante el 2020 se observó que las mujeres en el norte argentino perciben sueldos un 44% más bajos que los hombres por la misma labor. Asimismo, aclaró que es un porcentaje incluso mayor que la media nacional, el cual se ubica en el 35%.

Por otro lado, señaló con preocupación que el 65% de los profesionales independientes redujo sus ingresos en un 60% debido al aislamiento y la imposibilidad de poder prestar servicios.

Verchian además cuestionó la gran informalidad que hay a la hora de contratar profesionales, sobre todo aquellos que están recién recibidos. Teme “que se haga costumbre” este tipo de contratos sobre todo en el sector público, en donde entiende no debiera pasar puesto que es el Gobierno el encargado de fiscalizar sobre todo en el ámbito privado que no haya este tipo de contrataciones irregulares.

banner-wapp2

Te puede interesar