MORALES INICIARÁ GESTIONES PARA COMPRAR VACUNAS PARA JUJUY

Ahora 20 de mayo de 2021 Por Rouse Leonor
El gobernador de la provincia entablará una negociación directa con el laboratorio chino para adquirir un millón de vacunas Sinopharm al precio que está comprando el Gobierno nacional.
60a68bc55435c_1004x565

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reveló este jueves que la provincia lleva adelante gestiones para la compra de vacunas Sinopharm contra el coronavirus y pidió a la Legislatura provincial la pronta aprobación de un proyecto que envió para que se autorice al Ejecutivo a la compra de un millón de dosis, tal como prevé.

"Será una negociación directa con el laboratorio a los precios que está comprando el Gobierno nacional y se financiará con fondos públicos de la provincia", indicó el mandatario jujeño, quien confió en que la autorización será avalada mañana por la Legislatura.

"Necesitamos la ley mañana para remitir al Gobierno nacional y así poder seguir con los trámites con Sinopharm y con los ministerios de Salud y de Comercio chino a través de la Embajada argentina en ese país", explicó Morales en una conferencia de prensa que ofreció en la mañana de este jueves.

El gobernador jujeño detalló que el proyecto está enmarcado en la legislación nacional "que si bien autoriza a las provincias a comprar, requiere de autorización del Ministerio de Salud de la Nación".

"Hemos visto buena predisposición, lo llamé al presidente (Alberto Fernández) el domingo a la noche", explicó y agregó que se trabajó con el tema de la autorización con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

De acuerdo a los contactos ya iniciados con los fabricantes de la vacuna, "existe la posibilidad que llegue un primer lote de 450 mil vacunas y un segundo de 550 mil vacunas".

banner-wapp2

Te puede interesar