LA NASA ADVIRTIÓ SOBRE SU RETROCESO DEL GLACIAR UPSALA

Ahora 19 de mayo de 2021 Por Rouse Leonor
La imagen fue tomada el 15 de mayo por el astronauta francés Thomas Pesquet desde la Estación Espacial Internacional.

La inmensidad y la majestuosidad del territorio argentino, visto desde el espacio. También el peligro que acarrea el cambio climático. Todo esto compartió la NASA en sus redes al mostrar una foto del glaciar Upsala.

“Upsala es el tercer glaciar más grande del Campo de Hielo Patagónico Sur de Argentina y Chile y, como la mayoría de los otros glaciares de la región, experimentó un retroceso significativo durante el siglo pasado”, advirtió la NASA en un posteo que título “la punta del iceberg”. Ya en 2013, la agencia espacial estadounidense alertaba sobre el retroceso del glaciar, que había perdido tres kilómetros en 11 años, según sus cálculos.

“Los glaciares se están volviendo más pequeños y esto se está volviendo notorio para los astronautas en el espacio, así como para los satélites de observación de la Tierra que monitorean su progresión para los científicos del clima. A medida que cambia el clima de la Tierra, observaciones como esta realizadas desde la Estación Espacial Internacional ayudan a proporcionar información única para mantener nuestro planeta seguro”, afirmó la NASA.

banner-wapp2

Te puede interesar