GOBIERNO PRESIONA A LAS PROVINCIAS PARA APLICAR MAYORES MEDIDAS DE CONTROLES

Nacionales 19 de mayo de 2021 Por Prensa
Así lo indicaron fuentes de Casa Rosada, que precisaron que la decisión está vinculada a la "gravedad de la situación" de la pandemia del coronavirus.
maxresdefault (1)

El Gobierno nacional presiona a las provincias para que fijen "mayores medidas de control y de restricción de la circulación" en la Argentina, ante la "gravedad de la situación" de la pandemia del coronavirus.

Así lo indicaron a fuentes de Casa Rosada, que afirmaron que el Ejecutivo está "presionando para que las jurisdicciones tomen más medidas de control y de restricción de la circulación".

"Se está hablando en esta misma línea con todos los gobernadores y muchos de ellos ya anticiparon que van a tomar nuevas medidas de restricción", subrayaron.

A modo de "hoja de ruta", el Gobierno tiene previsto en las próximas horas "escuchar las recomendaciones de los epidemiólogos" y "dialogar con los gobernadores de todo el país", con el objetivo de buscar el consenso necesario para definir medidas más duras para las próximas tres semanas.

 Fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que los controles "deben ser mayores", pero reconocieron es "muy difícil implementarlos porque no alcanzarían las fuerzas de seguridad" para llevarlos adelante.

"Esto no da para más", resaltó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una reunión en Casa Rosada con sus pares de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, según revelaron a NA fuentes cercanas al ministro coordinador.

En esa línea, afirmaron que se trató de "una reunión tensa" con Ciudad y Provincia, dado que en el Ejecutivo nacional "hay mucha preocupación" por el incremento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país.

El encuentro, que se extendió por casi dos horas en el despacho de Cafiero, se produjo en medio de la preocupación compartida por el aumento de casos de coronavirus, que esta tarde alcanzó récord de cifras de contagios y muertes desde el inicio de la pandemia.

El reporte de las últimas 24 horas, que indicó 35.543 contagios y 745 muertes, se conoció en momento en que estaba finalizando la reunión en Casa Rosada.

Fuentes del Gobierno bonaerense indicaron que no están pidiendo volver a una fase 1 de la cuarentena, pero aclararon que la solicitud está vinculada a "más controles" en el AMBA.

"Queremos el mismo esquema pero más controles, sería así por ahora. Fuimos a escuchar, porque las propuestas y los escenarios ya los planteamos todos. El tiempo y los hechos van confirmando todo lo que fuimos diciendo", resaltaron.

Desde el Gobierno porteño afirmaron que durante el encuentro coincidieron en "la preocupación de la situación actual", y precisaron: "Los casos se estabilizaron en un promedio alto y se observa un leve aumento".

"Si se mantiene en los próximos días, habrá que tomar medidas adicionales. En el caso de tomarlas continuarán hablando para tomar dichas medidas en coordinación Nación, Ciudad y Provincia", puntualizaron a Noticias Argentinas.

En las últimas horas, tanto el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, como su par bonaerense, Daniel Gollan, advirtieron que la curva de contagios "ha dejado de bajar" y "empezó a ascender nuevamente".

El cónclave también contó con la participaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Ciudad, Fernán Quirós.

La reunión se produjo a tres días de que caduque el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández con las restricciones establecidas para contener la segunda ola de coronavirus.

banner-wapp2

Te puede interesar