CASO JIMENAS SALAS

Ahora 18 de mayo de 2021 Por Rouse Leonor
Durante la jornada de este martes, depusieron nueve testigos, seis de los cuales tuvieron participación en una pericia punto a punto sobre un maletín secuestrado del dormitorio matrimonial.

Efectivos de la Policía Federal, empleados de la AFIP y un efectivo de la Policía de la Provincia, declararon en forma conjunta ante el Tribunal de la Sala VII de Juicio durante la jornada de este martes. Exhibieron un video filmado durante la realización de una pericia punto a punto realizada sobre un maletín secuestrado desde la habitación de la pareja tras el hecho.

La medida se cumplió con cuatro canes adiestrados y certificados en la detección de divisas y sustancias estupefacientes y en las explicaciones vertidas por los idóneos, se ratificó que el maletín contuvo divisas y sustancias estupefacientes en circunstancias previas al homicidio de Jimena Salas.

Luego, un oficial de la Policía de la Provincia de la Unidad Especial de Investigaciones del Ministerio Público, quien se incorporó a la investigación con posterioridad, explicó cuales fueron los indicios detectados en la escena que le aportaron elementos para las líneas investigativas abordadas.

El padre de Jimena Salas, al ser citado a declarar por la defensa de Cajal Gauffín, decidió hacer uso de su derecho de no declarar y se retiró de la sala, incorporándose la declaración vertida en la investigación.

La madre de la víctima, a su turno, dijo que el día de su deceso, se llevó a sus nietas del lugar porque estaban expuestas al sol en el auto del imputado Cajal Gauffín y señaló que no tiene vínculo familiar con él.

Definió a su hija como caritativa, empática y que se compadecía de todo. Indicó que conocía que “no era afecta” a la familia de su pareja y que ella la visitaba en forma permanente pero que se retiraba cuando sabía que éste iba a llegar.

banner-wapp2

Te puede interesar