LA REDONDA, DE LUTO: FALLECIÓ CARLOS TIMOTEO GRIGUOL

Deportes - Ciudad Deportiva 06 de mayo de 2021 Por Ignacio Romero
Uno de los máximos referentes del fútbol argentino, tanto como entrenador como futbolista, no logró revertir su cuadro grave de neumonía, como consecuencia del COVID-19, y murió en las primeras horas de la mañana.

El histórico exfutbolista y ex entrenador, Carlos Timoteo Griguol, murió este jueves a los 86 años tras permanecer varios días internado en el sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires.

El mítico "Timoteo" tenía Alzheimer y tenía una neumonía producto del Covid-19. En los últimos días su cuadro se agravó con fiebre y neumonía.

Griguol jugó toda su carrera entre Atlanta y Rosario Central, donde permaneció durante 13 temporadas y luego inició su etapa como entrenador. Fueron tres ciclos en el Canalla, pero su momento de gloria lo vivió en Ferro, ganando en dos ocasiones el Torneo Nacional, en 1982 y 1984.

Con su particular estilo, simple, siempre con una boina o una gorra que lo caracterizaba, Timoteo se dio el gusto de dirigir a River en 1988. También fue, ya en tiempos modernos, entrenador del Real Betis en la temporada 99/00.

Su otro amor fue Gimnasia La Plata, donde estuvo en varias temporadas y formó grandes equipos y jugadores que después brillaron en el fútbol argentino y europeo. Sus últimos años como entrenador fueron en el Lobo platense, en 2004. 

El “Maestro” fue homenajeado en vida en el 2016, cuando Ferro, uno de los clubes donde consiguió la gloria, le dedicó una estatua en su sede social. Un año antes, Gimnasia y Esgrima de La Plata bautizó uno de sus campus bajo su nombre, quedando inmortalizado por su trayectoria forjada en ambas instituciones deportivas.

banner-wapp2

Te puede interesar