LAS ELECCIONES EN JUVENTUD ANTONIANA FUERON SUSPENDIDAS

Ciudad Deportiva 05 de mayo de 2021 Por Ignacio Romero
La Asamblea General, que iba a desarrollarse el próximo 6 de mayo para la decisión de cientos de socios por el nuevo presidente del club, finalmente no se hará efectiva por ciertas irregularidades que se manifestaron en los últimos días
WhatsApp Image 2021-05-05 at 17.08.09

Lo que parecía ser un día donde la democracia y las libres elecciones de socios y vitalicios tendrían su lugar en el club de calles Lerma y San Luis, tras un arrastrón de polémicas deportivas y declives institucionales en la última década para uno de los grandes del fútbol salteño, un nuevo balde de agua fría cayó para todos quienes buscan que el “Santo” vuelva a recuperar su estabilidad. En las primeras horas de la mañana, a tan solo horas de concretarse el nuevo acto eleccionario, integrantes de Personería Jurídica de la Provincia de Salta detectaron ciertos detalles normativos que no posibilitarán el desenvolvimiento de las elecciones, tales como la no inclusión de ciertos socios activos en el padrón electoral definitorio, entre otras irregularidades de último minuto. 

En horas del mediodía, se llevó adelante una reunión entre Dra. Verónica Miranda, titular del organismo jurídico correspondiente, Gustavo Klix, actual presidente de la comisión directiva de Juventud Antoniana, y el Dr. Horacio Mdalel, quien es uno de los cuatro candidatos a aspirar el cargo máximo de la dirigencia “santa”. 

Hasta el momento, y de acuerdo con la resolución ordenada por las facultades de la Inspección General de Personas Jurídicas, se resolvió que la comisión directiva actual tendrá un plazo de 15 a 30 días para definir una fecha próxima para la realización de la Asamblea Ordinaria y para la elección de las autoridades, donde se dirimirá la lista ganadora entre 4 postulantes. 

Los puntos principales ordenados por la Subsecretaria:

ARTÍCULO 1°: SUSPENDER la celebración de la asamblea ordinaria convocada para el día 06 de mayo de 2021 por la Asociación Civil Centro Juventud Antoniana, conforme los motivos expuestos en el considerando de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°: INTIMAR a la Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana para queen el término de 5 (cinco) días hábiles a contarse desde la notificación del presente, convoque con idéntico orden del día a una nueva asamblea ordinaria a celebrarse en un plazo no mayor de treinta (30) días hábiles, a contarse desde la fecha del acta de convocatoria a asamblea ordinaria, debiendo dar estricto cumplimiento de las disposiciones estatutarias y legales bajo apercibimiento de suspensión.

ARTÍCULO 3°: NOTIFICAR la presente resolucion en forma personal o en los domicilios denunciados, y hacer conocer que conforme al art. 104 y 105 de la Ley 8086, las resoluciones de la Inspección General de Personas Jurídicas son definitivas quedando, en consecuencia, agotada la vía administrativa. Podrán plantear recursos judiciales directo de apelación ante la Cámara de Apelaciones en  lo Civil y Comercial dentro del plazo de 15 días de notificada la presente resolución, ante este organismo quien elevará las actuaciones ante la Cámara en el plazo de 5 días. 

ARTÍCULO 4°: Notificar, registrar y archivar. 

EL GRAVE ANTECEDENTE DE HACE 5 AÑOS

Una nueva mancha avizora en las internas eleccionarias del cuadro Azul, Marrón y Blanco, tras las irregularidades que se manifestaron en antecedentes cercanos: en el año 2016, cuando debía realizarse la renovación de las comisiones directivas, teniendo por candidatos a José “Pepe” Muratore -por entonces, buscando la reelección presidencial- y el opositor Juan Barbarán, las múltiples denuncias por la inclusión de falsos socios y vitalicios, y la presencia de observaciones en el armado de los comicios, dieron por hecha la suspensión de las elecciones, llevando a que la Junta deba convocar a nuevas elecciones para el 2017.

banner-wapp2

Te puede interesar