PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA LAS ELECCIONES DEL 4 DE JULIO

Ahora 05 de mayo de 2021 Por Rouse Leonor
El Tribunal Electoral de la Provincia aprobó el protocolo de bioseguridad para las elecciones del próximo 4 de julio.
75442-las-elecciones-2021-siguen-en-pie-pero-podria-haber-modificaciones

El documento contempla todos los actos preelectorales donde se priorizarán las presentaciones virtuales usando la plataforma Gesel y las recomendaciones a tener en cuenta el día del comicio.
El protocolo establece las medidas preventivas, en el marco de la pandemia de coronavirus. En su diseño se tuvieron en cuenta las medidas aprobadas por la Corte de Justicia, las resoluciones del COE y las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

 

Alcance
En sus consideraciones generales, el protocolo señala que será de aplicación a magistrados, funcionarios y agentes que prestan sus servicios en el Tribunal Electoral. Se incluye, también, a Autoridades de Mesa, Responsables de Locales de Votación, Encargado de Sanitización, Técnicos Informáticos, Personal de Seguridad, Fiscales
Partidarios y toda otra persona que, en función de las diferentes etapas del proceso electoral, cumplan tareas vinculadas a los comicios.

Reglas básicas
A toda persona que ingrese al edificio del Tribunal Electoral y a los locales de votación se le deberá controlar la temperatura corporal y solicitarle que se higienice las manos con una solución hidroalcohólica provista a tal efecto. 
Se dispondrá de un felpudo o paño humedecido con solución desinfectante o sanitizante para el calzado. No se permitirá el ingreso con comidas o bebidas.
 
Es obligatorio el uso de barbijo, tapabocas, u otro elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón; tanto para el personal como para el público en general. En todo momento deberá respetarse la distancia mínima de dos (2) metros entre personas.
Al toser o estornudar, cubrirse la boca con pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo para evitar la propagación de fluidos.
Cada hora se deberán ventilar los ambientes cerrados para permitir el recambio de aire.
Teniendo en cuenta las distintas etapas del proceso y actos que deban realizarse, la concurrencia del personal y público en general se organizará de acuerdo a la capacidad de los espacios de trabajo, verificando la temperatura corporal, garantizando en todo momento el distanciamiento y las recomendaciones estipuladas en el presente protocolo.
Las personas que utilicen los baños habilitados deberán antes y después de su utilización higienizar sus manos con una solución hidroalcohólica colocada a tal efecto.
Personal del Tribunal Electoral supervisará el correcto uso de tapabocas o barbijos y el cumplimiento del distanciamiento social. Repondrá los elementos de desinfección y sanitización faltantes, si fuera necesario.
Durante la jornada electoral, el control del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas estará a cargo tanto de las autoridades de mesa como del personal designado por el Tribunal Electoral.
Se dará amplia difusión a las disposiciones del presente protocolo a través de la página web del Tribunal Electoral, redes sociales, correo electrónico, medios de comunicación y se habilitaran líneas telefónicas para evacuar consultas.
 

banner-wapp2

Te puede interesar