¡MANCHESTER CITY, HISTÓRICO! ES EL PRIMER FINALISTA DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2021

Deportes - Ciudad Deportiva 04 de mayo de 2021 Por Ignacio Romero
Los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron, en condición de local, al Paris Saint-German y sacaron el pasaje directo para la disputa de la gran final, en Estambul. El equipo parisino nuevamente quedó en el camino y deberá asegurar el título local ante el Lille en las próximas semanas.

En una serie para el olvido por los comandados por el argentino Mauricio Pochettino, el último campeón de la Ligue 1 no mostró su mejor juego ni su mejor cara en el transcurso de toda la serie por las semifinales y cayó derrotado, en Inglaterra, por dos tantos contra cero. Los goles de los “Citizens” fueron efectivos, en duplicado, por el francoargelino Riyad Mahrez, quien aprovechó las desatenciones de los defensores del conjunto azulgrana y estampó un doblete histórico. El marcador global quedó sentenciado en un 4-1 a favor de los británicos, consumando la victoria de ida en el Parque de los Príncipes. 

Será la primera vez que el conjunto ciudadano dispute una instancia decisiva por competencias internacionales, pero no para el director técnico español, experimentado en ganar trofeos de Champions League: Pep Guardiola volverá a definir el título después de 10 años cuando, en Mayo del 2011, y dirigiendo al Barcelona F. C, derrotaría al Manchester United de Sir Alex Ferguson por 3 a 1, en la “Cátedral del Fútbol” -Wembley-. 

NO FUE UNA BUENA TARDE PARA LOS ARGENTINOS 

Antes de los 25 minutos de la primera etapa, Ángel Di María, que fue a buscar una pelota para jugar rápido un lateral, le dio una patada al mediocampista brasileño Fernandinho en una acción aislada y fuera de los límites del terreno, por lo que vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez hombres. Los compatriotas Mauro Icardi y Leandro Paredes ingresaron en el desarrollo del segundo tiempo, pero no pudieron hacer lo suficiente para descontar en el marcador y estirar la lucha hasta el tiempo suplementario. 

SE VIENE LA GRAN FINAL

El 29 de mayo se medirá en Turquía ante el ganador del duelo entre el Chelsea y el Real Madrid que este miércoles se verán las caras en Londres tras haber igualado 1-1 en el choque de ida en el “Alfredo Di Stefano”.

banner-wapp2

Te puede interesar