JUNIO SE VIENE CON AUMENTOS EN TELEFONIA

Ahora 04 de mayo de 2021 Por Rouse Leonor
El ENACOM empezará a aplicar las subas en el segundo semestre de 2021 bajo una estrategia de tarifas segmentadas. ¿De cuánto será el piso y cuál es el máximo?

Desde el organismo estatal buscan emprender la marcha de actualización de los valores al ritmo de la inflación proyectada para este 2021 en 29%, bajo una estrategia de segmentación. 

“Ya aumentaron en enero, febrero y luego marzo, es decir, 15% acumulado”, repasó el vicepresidente de Enacom, Gustavo López, semanas atrás en diálogo con Página 12, por lo que el próximo incremento recompondría el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del segundo trimestre. 

 
En tanto, el ente regulador advirtió que aquellas compañías (Movistar y Claro) que hayan aplicado subas sin la autorización previa, serán sancionadas con $19 millones por día, mientras que los usuarios podrán optar por no pagar sin riesgo de interrupción en el servicio. Si la operación se da de forma automática por débito, se les devolverá el excedente con intereses punitorios.  

AUMENTOS EN JUNIO, ¿CÓMO SERÁN LAS SUBAS SEGMENTADAS?

A la espera de la resolución oficial, el Enacom podría avanzar en un aumento generalizado del 4% para todos los usuarios con planes superiores a los 3 gigas, lo que impactaría en 16 millones de personas. El otro escenario es duplicar el aumento y que sea del 8%, pero que se aplique a las líneas “premium” y corporativas, es decir, 10 millones con más de 5 gigas. Para el primer semestre, las subas de telefonía llegarían al 20% y 28% aunque sólo para las pymes.

banner-wapp2

Te puede interesar