SE BUSCA A MARTA MAMANÌ

Ahora 25 de abril de 2021 Por Rouse Leonor
La mujer, de 60 años, se retiró de su hogar el pasado 10 de abril, presuntamente con destino a Bolivia. Sus familiares radicaron la denuncia el 18 del corriente, al no tener noticias de su paradero.
Marta-Mamaní

Se radicó denuncia además en la ciudad de Potosí y se solicitó la cooperación de la autoridades del vecino país para dar con su ubicación.

El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, investiga la denuncia de desaparición de Marta Mamaní, de 60 años, quien salió de su hogar el pasado 10 de abril con destino a Bolivia y sus familiares no tuvieron más noticias.

La denuncia fue radicada por sus hijos el pasado 18 de abril en la dependencia policial de El Bordo, donde señalan que la sexagenaria les dijo que viajaría a Bolivia y que nunca más se comunicó con ellos.

Desde la Fiscalía se activó el protocolo de búsqueda de persona y entre las medidas realizadas, se pudo comprobar que Mamaní compró pasaje de colectivo en la terminal de Güemes con destino a La Quiaca para el 10 de abril y se trabaja en el análisis de cámaras de seguridad y relevamiento de testigos para verificar si efectivamente abordó el micro y llegó a destino.

También se solicitó informes a Migraciones y ante la posibilidad de que pudiera encontrarse en la ciudad de Potosí, se radicó denuncia y se solicitó la cooperación de las autoridades del vecino país para tratar de ubicar su paradero.

González mantuvo una entrevista este jueves con los hijos de la mujer, donde estos le manifestaron que habitualmente, cuando ella viajaba, pasados unos días se comunicaba con ellos y esta vez no ocurrió y que ante el cierre de fronteras, planeaba cruzar a Bolivia por algún paso alternativo.

Desde la Fiscalía se solicitó la difusión de la búsqueda en las provincias de Salta y Jujuy y se esperan los distintos informes solicitados.

Te puede interesar