SCHWARTZMAN Y DEL BONIS, PROTAGONISTAS EN BARCELONA Y BELGRADO

Deportes - Ciudad Deportiva 22 de abril de 2021 Por Ignacio Romero
El Peque superó a Moutet y por primera vez se ganó un lugar entre los ocho mejores del Conde de Godó, mientras que el azuleño batió al serbio Lajovic y buscará su segunda semifinal del año.
56cdc45401caa

El "Peque", 9º en el ranking mundial del ATP, se impuso ante el francés (75) en una hora y 34 minutos de juego y en la próxima instancia tendrá un rival local: el ganador del encuentro que más tarde jugarán los españoles Pablo Carreno Busta (13) y Bernabe Zapata Miralles (147).

Con la victoria de hoy, Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 triunfos, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 sobre polvo de ladrillo.

El otro argentino que participó del tradicional certamen de Conde de Godó fue el bahiense Guido Pella (50), quien el martes cayó contra el japonés Kei Nishikori (39) por 4-6, 7-6 (4) y 6-2, en la primera ronda.

Por otra parte, el tenista argentino Federico Delbonis también avanzó hoy a los cuartos de final pero en el ATP 250 de Belgrado (Serbia), sobre polvo de ladrillo, luego de ganarle al serbio Dusan Lajovic por 6-3, 2-6 y 6-4.

Para Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, fue una muy buena victoria sobre el local Lajovic (37), cuarto cabeza de serie y que ingresó a jugar directamente en octavos de final.

Delbo, que ganó en dos horas y 21 minutos de juego, enfrentará en la próxima instancia al japones Taro Daniel (126 del mundo), que viene de ganarle al australiano John Millman por 3-6, 6-2 y 6-3.

El ATP de Belgrado se disputa en el Novak Tennis Center, un centro deportivo que es propiedad de Novak Djokovic y de su familia. De hecho, el número 1 del ranking es el máximo preclasificado y este viernes se medirá con su compatriota Miomir Kecmanovic (47°), por los cuartos de final. 

 

banner-wapp2

Te puede interesar