EN SU DEBUT POR COPA SUDAMERICANA, LA "T" CAYÓ ANTE EMELEC EN EL KEMPES

Deportes - Ciudad Deportiva 22 de abril de 2021 Por Ignacio Romero
El equipo, comandado por Alexander Medina, no tuvo un gran estreno en la competición internacional y no pudo aguantar la diferencia a favor en el segundo tiempo. La plantilla ecuatoriana vuelve a su país con tres puntos para ser punteros del grupo G.
f848x477-1047283_1105086_5050

Talleres de Córdoba no pudo mantener la ventaja y cayó en el estadio Mario Kempes ante Emelec de Ecuador, 2 a 1, en su debut en el grupo G de la Copa Sudamericana. Franco Fragapane abrió la cuenta para el equipo cordobés (39m PT) pero Sebastián Rodríguez (28m ST de penal) y Facundo Barceló (33m ST) lo dieron vuelta para los ecuatorianos.

Mejor parado se mostró el visitante en los minutos iniciales, con dominio de balón en campo rival y una presión bien arriba que le permitía recuperar rápido ante un impreciso elenco cordobés.

Con el 1 a 0 favor la T no resignó su estilo, siguió apostando al ataque dinámico y en los primeros minutos del complemento dispuso de alguna chance para estirar la ventaja, aunque Ortiz respondió bien ante los intentos de Auzqui y Valoyes.

En los dirigidos por el español Ismael Rescalvo era Sebastián Rodríguez el más claro para manejar el balón, pero no conseguía conectar con los atacantes Alejandro Cabeza y Facundo Barceló, que fueron bien neutralizados por la defensa ‘albiazul’.

Hasta que Barceló remató a los 26m de esa segunda mitad, la pelota dio en la mano de Navarro y el peruano Kevin Ortega no dudó en sancionar el penal. La gran ejecución del uruguayo Rodríguez no le dio chances a Guido Herrera y selló el 1 a 1.

Se fue con todo al ataque el local y Emelec lo aprovechó con una contra perfecta que encabezó Romario Caicedo y definió Barceló con un remate cruzado para dar vuelta el marcador en cinco minutos negros para el elenco cordobés.

Talleres visitará en la próxima fecha a Deportes Tolima, de Colombia, el miércoles próximo, en tanto que Emelec se medirá ese día como local ante Bragantino, de Brasil.

 

banner-wapp2

Te puede interesar