EN SU DEBUT POR COPA SUDAMERICANA, LA "T" CAYÓ ANTE EMELEC EN EL KEMPES

Ciudad Deportiva 22 de abril de 2021 Por Ignacio Romero
El equipo, comandado por Alexander Medina, no tuvo un gran estreno en la competición internacional y no pudo aguantar la diferencia a favor en el segundo tiempo. La plantilla ecuatoriana vuelve a su país con tres puntos para ser punteros del grupo G.
f848x477-1047283_1105086_5050

Talleres de Córdoba no pudo mantener la ventaja y cayó en el estadio Mario Kempes ante Emelec de Ecuador, 2 a 1, en su debut en el grupo G de la Copa Sudamericana. Franco Fragapane abrió la cuenta para el equipo cordobés (39m PT) pero Sebastián Rodríguez (28m ST de penal) y Facundo Barceló (33m ST) lo dieron vuelta para los ecuatorianos.

Mejor parado se mostró el visitante en los minutos iniciales, con dominio de balón en campo rival y una presión bien arriba que le permitía recuperar rápido ante un impreciso elenco cordobés.

Con el 1 a 0 favor la T no resignó su estilo, siguió apostando al ataque dinámico y en los primeros minutos del complemento dispuso de alguna chance para estirar la ventaja, aunque Ortiz respondió bien ante los intentos de Auzqui y Valoyes.

En los dirigidos por el español Ismael Rescalvo era Sebastián Rodríguez el más claro para manejar el balón, pero no conseguía conectar con los atacantes Alejandro Cabeza y Facundo Barceló, que fueron bien neutralizados por la defensa ‘albiazul’.

Hasta que Barceló remató a los 26m de esa segunda mitad, la pelota dio en la mano de Navarro y el peruano Kevin Ortega no dudó en sancionar el penal. La gran ejecución del uruguayo Rodríguez no le dio chances a Guido Herrera y selló el 1 a 1.

Se fue con todo al ataque el local y Emelec lo aprovechó con una contra perfecta que encabezó Romario Caicedo y definió Barceló con un remate cruzado para dar vuelta el marcador en cinco minutos negros para el elenco cordobés.

Talleres visitará en la próxima fecha a Deportes Tolima, de Colombia, el miércoles próximo, en tanto que Emelec se medirá ese día como local ante Bragantino, de Brasil.

 

Te puede interesar