¡ES OFICIAL!: HABILITARON AL "TANQUE" SILVA PARA VOLVER A LAS CANCHAS

Deportes - Ciudad Deportiva 22 de abril de 2021 Por Ignacio Romero
Finalmente, el Tribunal de Disciplina habilitó a Santiago Silva, después de cinco meses en la lucha. Ya tenía un preacuerdo con Atlanta, equipo el cual lo dirige su amigo y ex-compañero Walter Erviti.
Fuente-TyC-Sports

El ex-delantero de Argentinos Juniors, último club que había transitado el uruguayo, había estado suspendido desde el 2019 por el consumo prohibido de un medicamento, debido a un tratamiento de fertilidad para ser padre por primera vez. En horas de la tarde de hoy, la AFA confirmó y levantó la inhibición que obligaba al ex-jugador de Boca Juniors y Vélez, entre otros equipos, estar fuera de las canchas por varios meses, y podrá volver a estar dentro de un campo de juego de manera profesional. 

Cuando aún defendía los colores de Gimnasia, el Tanque no pasó un control realizado el 12 de abril de 2019, en la derrota 1-0 frente a Newells, por tener un nivel de testosterona más alto del permitido y las autoridades deportivas decidieron suspenderlo por 24 meses.

Ya en Argentinos, Silva presentó su apelación por no haber sido debidamente notificado en los 90 días posteriores al chequeo médico y obtuvo una medida cautelar que le permitió seguir compitiendo. Después, llegó la pausa obligada por la pandemia de coronavirus y, en la antesala del regreso del fútbol, el 31 de octubre del 2020, la sanción cayó sobre sus espaldas y lo alejó de las canchas hasta el día de hoy.

Con luz verde para volver a calzarse los botines y seguir dejando su huella en el área rival, ahora Silva deberá buscar equipo. En el último tiempo, cuando se filtró el rumor de una posible habilitación, el Atlanta de Walter Erviti, su excompañero en Boca y Banfield, levantó la mano y fijó los ojos en él. El equipo, que actualmente milita en la segunda categoría del Fútbol Argentino, busca contar con los servicios del "Tanque", a sus 42 años de edad, brindándole la posibilidad de que pueda seguir actuando en las áreas chicas y agigantar su histórica tanda goleadora en territorio argentino. 

banner-wapp2

Te puede interesar