HOY LLEGARÁN LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA EL FÚTBOL SUDAMERICANO

Deportes - Ciudad Deportiva 22 de abril de 2021 Por Ignacio Romero
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer la cantidad de dosis y el país donde desembarcarían las inoculaciones destinadas para equipos y selecciones latinoamericanas.
Sinovac_Conmebol-1

Luego de que la semana pasada se confirmase que la máxima entidad futbolística compraría unas 50.000 vacunas aproximadamente, en el día de la fecha las respectivas vacunas, fabricadas por Sinovac Biotech Ltd, podrán ser descargadas en tierras uruguayas en horas del anochecer. 

El protocolo de vacunación y procedimientos a seguir serán analizados mañana por el Consejo de la CONMEBOL. Desde el 28/4 comenzará el proceso de distribución de los inmunizantes, en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes en cada uno de los países.

La vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país.
 
 En todos ellos están incluidos el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continuará con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos. Cabe aclarar que la inyección de la vacuna no es obligatoria, y el jugador o la jugadora que elija no inmunizarse no será sancionado ni excluido de la plantilla de su equipo o seleccionado. 

La CONMEBOL remarca que el lote donado por Sinovac Biotech fue especialmente fabricado para este fin. No se trata de vacunas que estaban destinadas a otro objetivo.
 
 

banner-wapp2

Te puede interesar