CICLO CINE DEBATE: PROYECTARÁN LA PELÍCULA NOSILATIAJ, LA BELLEZA

Espectaculos 19 de abril de 2021 Por Agostina Morales
Se llevará adelante el mércoles 21 de abril a las 19 hs en la Usina Cultural. Un film salteño de Daniela Seggiaro que aborda los derechos de las trabajadoras de casas particulares.
odeon_fotograma

La Proyección de la película es con entrada gratuita. Las personas interesadas pueden reservar su lugar completando el siguiente formulario: forms.gle/rwqUwCL5tX8qQ1Tt6

Durante el momento de debate e intercambio, se abordará el trabajo en casas particulares, la regulación del mismo y la historia de la relación empleador/a - trabajador/a, y contará con la participación de Ana Díaz, referente de la Agrupación de Trabajadoras de Casas Particulares “Unidas podemos lograrlo.”

El ciclo es organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales,  y cuenta con el apoyo de la organización JCI.

Este gran ciclo continuará con el abordaje del sistema asistencia en violencia, la construcción de las masculinidades en la niñez  y algunas violencias en el colectivo de la diversidad sexual, entre otros. En cada oportunidad, convocarán a participar a organizaciones que trabajan en la temática en el territorio.

El trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y el OVcM, forma parte de un convenio de trabajo a través del cual realizaron diferentes actividades como el taller para la realización de eventos culturales con perspectiva de género. 

Sinopsis

Yolanda, una joven de origen wichi, cuenta en su lengua nativa (Wichi Lhämtes) la historia de cómo, siendo la criada de una familia criolla, le cortan injustamente el pelo: su rasgo característico, su belleza. El hecho amenaza su lazo cultural con el mundo criollo y define su destino.

ciclo_cine_debate_nosilatiaj

banner-wapp2

Te puede interesar