SE PODRÁ GESTIONAR LENTES DE BAJA GRADUACIÓN SIN OBRA SOCIAL

Ahora 19 de abril de 2021 Por Rouse Leonor
“Para Ver Mejor”, busca brindar asistencia a niños sin obra social entre 3 y 15 años con una graduación visual no mayor a 2.5
depositphotos_57749817-stock-photo-children-with-glasses

Con el objetivo de llevar una mejor calidad de vida para niños salteños, continúan desde el Concejo Deliberante, con el programa “Para ver mejor”, que consiste en otorgarles de forma gratuita unos lentes a niños de escasos recursos.

 Marcella Llanos, indicó que podrán gestionar los lentes los padres de niños de 3 a 15 años, sin obra social.

Asimismo, Llanos aclaró que solamente pueden costear lentes de baja graduación, por lo que es requisito tener una disminución visual no mayor a 2.5.

 
En esa línea, la Directora del área sostuvo que por mes hacen entrega de 50 anteojos y desde que empezó el programa 3.500 niños se vieron beneficiados.

Sobre los requisitos, Llanos detalló que se debe concurrir al Concejo Deliberante con la receta del oftalmólogo de un hospital público, la negativa de ANSES y la fotocopia del DNI.

Por último, la funcionaria señaló que una vez aprobada la entrega de los lentes, se fija una fecha para que el niño elija un modelo de marco y en 10 días se produce la entrega.

 
 
 

banner-wapp2

Te puede interesar