TEVEZ PRESENTÓ UN AMPARO PARA NO PAGAR EL APORTE SOLIDARIO DE LAS GRANDES FORTUNAS

Deportes 16 de abril de 2021 Por Prensa
El capitán de Boca se presentó ante la Justicia, y argumentó que el impuesto es "confiscatorio".

El capitán de Boca y amigo de Mauricio Macri, Carlos Tevez, presentó este jueves un amparo ante la Justicia para no paga el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas.

Según informó el portal Doble Amarilla, el futbolista con largo pasado en Europa, argumentó que el Impuesto “es confiscatorio”.
 
La acción de Carlos Tevez fue en simultáneo con la de otros empresarios. La causa cayó en el juzgado de la Dra. Rita Ailán, según confirmaron fuentes judiciales.

Fueron más de 80 las presentaciones que se registraron en lo Contencioso Administrativo Federal durante los días previos al vencimiento de la obligación de presentar declaración jurada y pagar el Aporte Solidario y Extraordinario, que es este viernes 16 de abril.

Algunas ya fueron resueltas y en determinado caso de manera favorable a empresarios que buscan no pagar el impuesto, a través de medidas cautelares.

Las demandas se hicieron, específicamente, después de la resolución que le ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no cobrarle (momentáneamente) a un directivo de la empresa Globant. Frente a la chance de no pagar el tributo, se produjo una catarata de presentaciones.

banner-wapp2

Te puede interesar