LA SINFÓNICA DE SALTA CELEBRA SU MES ANIVERSARIO POR SUS 20 AÑOS

Espectaculos 14 de abril de 2021 Por Agostina Morales
El concierto se realizará el jueves a las 21 hs en el Teatro Juan Carlos Saravia, en el cual se interpretará a Mozart y Dvórak.
unnamed (7)

La velada de celebración se llevará adelante el jueves 15 a las 21 horas,  donde la agrupación orquestal se presentará en concierto en el marco de su mes aniversario por sus 20 años.

Después de la primera presentación que se desarrolló este mes, que tuvo como invitada a la pianista Fernanda Bruno, el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta tendrá la participación especial de Martín D' Elia como director invitado y Pablo Ahumada, como solista en corno.

En esta oportunidad se interpretará el Concierto para corno y orquesta Nro.4 K.495 de W. A Mozart y Suite Checa, Op.39 de Antonín Dvořák (estreno en Salta)

El lugar elegido para este festejo es el Teatro Juan Carlos Saravia (Zuviria 70) y las entradas tienen un costo de $150. Las personas que estén interesadas en adquirirlas pueden hacerlo mediante el sitio web www.saltaticket.gob.ar y en la  boletería del Teatro, solo con tarjeta de crédito y débito.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL DIRECTOR Y EL SOLISTA?

La velada contará con el director invitado Martín D’Elía quien se licenció en Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata, donde realizó estudios de Dirección Coral y Composición. Sus primeros maestros de Violoncello fueron Pablo Romero y Jorge Almerares.

En varias oportunidades participó como solista junto a la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata. Realizó numerosos cursos y clases magistrales de cello, música de cámara, dirección orquestal y música barroca, con renombrados maestros como Stanimir Todorov (Bulgaria), José Araujo, Eduardo Vasallo (Arg.-Inglaterra), Gabriel Garrido (Arg.-Suiza), Manfred Kraemer (Arg.-España), Balász Maté (Hungría) y Jordi Mora (España). Además concurrió como cellista y director del Ensamble Contemporáneo de Salta y de la Orquesta Estudio.

Desde el año 2009 mantuvo una intensa actividad artística en el Departamento de Música de Cámara del IMD al interpretar un amplio repertorio de sonatas, tríos, cuartetos y quintetos. Desde 2008 se desempeña como cellista de la Sinfónica de Salta y docente de cello de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. En Noviembre de 2014 ganó por concurso el cargo de Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta.

El solista invitado en el concierto será Pablo Ahumada. En el año 2000 inicia sus estudios de Corno en el Conservatorio Provincial de Córdoba “Félix T. Garzón”  con el profesor Claudio La Rocca, y de manera peculiar con su padre, el  Maestro Cesar Ahumada, a la edad de 12 años.

A partir del año 2007 es integrante de la Orquesta Sinfónica  de Salta y desde el 2010 Asistente de Solista en Corno de la misma.   Abordó la música de cámara y, desde 2007, junto con el Departamento de Música de Cámara de la Provincia de Salta, ha interpretado obras de Brahms, Beethoven, Haydn, Ligeti, Dubois, Bizet, entre otras.

Forma parte del ensamble de Cornos Naturales llamado “Gauchos Naturales” desde julio de 2019, con quienes realizo varios conciertos en la segunda edición de la “Semana Internacional del Corno natural y Moderno“, en la provincia de Tucumán.

Ha participado en diversos cursos y master classes nacionales e internacionales con profesores de renombre como: Fernando Chiappero (Argentina) Luiz García (Brasil), Jorge Renterias (España corno natural), Pip Eastop (Inglaterra, corno natural y moderno) Daniel Heavens (Brasil), Ignacio García (Chile), Edward Brown (E.E.U.U.), Travis Bennett (E.E.U.U.), Bernhard Scully (E.E.U.U. Canadian Brass), Joel Arias(Venezuela), Fernando Ciancio (Argentina), Alex Klein (Brasil), Bruno Schneider (Suiza), Fergus McWilliam (filarmónica de Berlin), entre otros.

sinfÓnica_15_de_abril

Te puede interesar