REORGANIZACIÓN DEL ÁREA PEDIÁTRICA DEL HPMI

Ahora 12 de abril de 2021 Por Rouse Leonor
La Dirección Pediátrica informa que a partir de abril en el Área Pediátrica, tanto en urgencia como en hospitalización, no contará con la sectorización para pacientes COVID.

Ante la necesidad de disponibilidad de camas por la llegada de enfermedades estacionales, donde se espera el incremento de patologías respiratorias no COVID es que se reorganizó los sectores que antes estaban destinados para pacientes COVID.

La emergencia dispone de unidades para pacientes sospechosos y pacientes no sospechosos  que requieran  compensación y su respectiva internación posterior. Los consultorios de urgencias atenderán en áreas separadas  y se priorizará una exhaustiva valoración/triage pre asistencial para ser más precisos en la diferenciación de una u otra patología y canalizarlo luego según corresponda.

Todo paciente que sea sospechoso de COVID y requiera hospitalización, se ingresará en el sector de Cuidados Intermedios Moderados (CIM) II y III, dependiendo de la patología. Cada sala dispondrá, de acuerdo a la demanda, de habitaciones para pacientes respiratorios. Por otro lado, el Hospital de día regresa a funcionar en su lugar físico original, liberando camas en el CIM 4.

banner-wapp2

Te puede interesar