MURIÓ TRAS UN ABORTO LEGAL

Ahora 12 de abril de 2021 Por Rouse Leonor
María del Valle González López falleció el domingo. Se espera una necropsia para determinar las causas puntuales del deceso.

El pasado miércoles 7 de abril, María del Valle González López, de 23 años, asistió al hospital Arturo Illia de La Paz, Mendoza, para pedir la interrupción legal de su embarazo.

Los médicos le recetaron una medicación -aparentemente, misoprostol- y el viernes empezó a sentir un malestar. Fue derivada al hospital Perrupato, en la zona este de Mendoza, adonde detectaron una infección generalizada en su cuerpo.

Horas más tarde se confirmó la muerte y ante las sospechas el fiscal Mariano Carabajal secuestró la historia clínica y ordenó una necropsia para confirmar la causa de la muerte. "Al principio no querían entregarnos la historia clínica de la paciente pero luego de muchas insistencia, accedieron", confirmó una fuente judicial al portal Mendoza Post.

Sobre el medicamento que le suministraron, la fuente aclaró que "hay que ver si esa pastilla no tiene alguna contraindicación o si la chica tenía alguna otra enfermedad de base que sea incompatible con ese medicamento".

banner-wapp2

Te puede interesar