DETECTARON UNA NUEVA CEPA DE COVID-19 EN BRASIL

Ahora 07 de abril de 2021 Por Ignacio Romero
Resulta ser uno de los casos nunca antes relevados desde el inicio de la pandemia. Se estima que el virus puede mutar hasta 18 veces más en aquellos pacientes que la contraigan, elevando su índice de mortalidad.
cepa-coronavirus

Los científicos han encontrado una nueva variante de coronavirus potencialmente peligrosa en Belo Horizonte y ciudades de la región metropolitana. Dos muestras, de las 85 evaluadas, contenían la presencia de un conjunto de 18 mutaciones nunca antes encontradas.

Según los investigadores, los resultados exigen una necesidad urgente de esfuerzos de vigilancia genómica en Minas Gerais para evaluar la situación de las nuevas cepas. Aún no se sabe si la variante tiene mayor transmisibilidad o es más agresiva en el paciente.

El estudio es realizado por el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Federal de Minas Gerais y el Sector de Investigación y Desarrollo del Grupo Pardini, en colaboración con el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Río de Janeiro y el Ayuntamiento de Belo Horizonte. (PBH).

El equipo analizó 85 muestras del virus SARS-CoV-2, que causa COVID-19, recolectadas entre el 28 de octubre de 2020 y el 15 de marzo de 2021, utilizando el método de diagnóstico RT-PCR. Todos son de la Región Metropolitana de Belo Horizonte y se han identificado dos nuevos genomas con mutaciones aún no descritas, es decir, muestras de una posible nueva variante del coronavirus, que aún no se había encontrado.
 
Estos dos nuevos genomas provienen de muestras recolectadas los días 27 y 28 de febrero, y debido a que son de personas diferentes, sin parentesco y ninguno vive cerca, los investigadores reforzaron la posibilidad de circulación de la posible nueva variante.

banner-wapp2

Te puede interesar