40 PERSONAS INTEGRARÁN LAS DELEGACIONES OFICIALES PARA INGRESAR A LOS ESTADIOS

Deportes 07 de abril de 2021 Por Ignacio Romero
Desde el Consejo Federal del Fútbol, emitieron un comunicado que dictamina la nueva organización directiva para todos aquellos equipos que disputen el nuevo Torneo Federal "A" 2021.

En las primeras horas del día miércoles, Javier Treuque, secretario general de la entidad que dirige las administraciones del fútbol del interior, dio a conocer cuáles serán las nuevas determinaciones que serán aplicadas a partir del próximo fin de semana, para dar inicio al nuevo formato del campeonato que, entre otros equipos, disputarán Central Norte y Gimnasia y Tiro. Una de las diligencias más resonantes guarda relación con la permisividad en el ingreso de un limitado número de personas a los distintos estadios.

De acuerdo con el sitio web "Ascenso del Interior", la continuidad de la disputa de los encuentros a puertas cerradas seguirá rigiendo de manera normal. No obstante, únicamente podrán acceder a las instalaciones de las canchas las siguientes personas allegadas a los clubes del Federal "A": 

* Jugadores: 20 (veinte).

* Miembros del Cuerpo Técnico: 7 (siete).

* Utilería: 2 (dos).

* Delegado: 1 (uno).

* Directivos: 10 (diez). 

Finalmente sucedió...

Cabe recordar que las medidas de prevención por los casos crecientes de COVID-19 en el fútbol argentino están siendo tomadas de manera determinante, luego de lo que fue la disposición pública de los protocolos sanitarios en los equipos pertenecientes a la actual Copa de la Liga Profesional 2021. En el día de ayer, salió a la luz un rebrote de contagios en las plantillas de Independiente, Banfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo que se procedió, en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno nacional, la vuelta a "fase 1" en referencia a un ingreso determinado de personas a los distintos estadios, tanto de la provincia de Buenos Aires, como de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán. 

No se había descartado la posibilidad de que, dichas medidas, fueran expandidas hacia las demás competiciones que están afiliadas a la AFA, en medio de la segunda ola por coronavirus en el país. En el día de la fecha, las disposiciones sanitarias llegaron a las instituciones que militan en la tercera categoría del fútbol nacional, que reinicia este próximo 11 de abril en los distintos puntos del país. 

banner-wapp2

Te puede interesar