A PARTIR DE HOY, EL FÚTBOL ARGENTINO VUELVE A "FASE 1"

Deportes 06 de abril de 2021 Por Ignacio Romero
La medida afectará a cada uno de los equipos que, actualmente, están disputando la Copa de la Liga Profesional 2021. No se descartan aplicaciones restrictivas para las demás categorías inferiores.

Debido al aumento incesante en los casos positivos por COVID-19 en algunos de los equipos de la Primera División -tales como Independiente, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Banfield- desde AFA y Casa Rosada dieron la "derecha" para que la aplicación de los protocolos vuelva a ser totalmente estricta, tal como lo fue desde Septiembre del 2020.

En la tarde de hoy, Nicolás Russo -actual presidente del Club Atlético Lanús y uno de los vocales del Comité Ejecutivo de la institución madre del Fútbol Nacional- confirmó la puesta a punto de las nuevas disposiciones que verán afectadas, no solamente a los futbolistas de los distintos equipos, sino también para con los espectadores habilitados a ingresar en los estadios y el personal directivo mínimo a la hora de mantener interacciones sociales.

Estos serán los puntos claves para la aplicación del "Fútbol en Fase 1"

- Mantenerse informado de las directrices de las autoridades nacionales. Estas incluyen las recomendaciones en materia de salud pública y las directrices para controlar y prevenir la propagación del virus.

- Los jugadores son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamientos (Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.), deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.

- No habrá más concentraciones: los futbolistas dormirán en su hogar en la noche previa del partido.

- Cada jugador deberá ir a la práctica en su propio vehículo. Si no tiene, el club deberá contratar un servicio puerta a puerta.

- Se reduce al mínimo la cantidad de espectadores que pueden entrar a los estadios.

- Instar a mantener una buena higiene.

- Lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos.

- Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen.

- Evitar compartir el equipamiento deportivo como, por ejemplo, las botellas de agua.

- Contar con estrategias para limitar el contacto/interacción. Por ejemplo, en un edificio, establecer caminos de dirección única y mantener las puertas abiertas.

- Evitar la salivación, en cualquier lugar y forma.

- Prohibir compartir cualquier tipo de infusión, especialmente el mate..

- Hacer un seguimiento de cerca de los participantes para advertir síntomas típicos de la gripe, aislar a los afectados y contactar inmediatamente con el médico en caso de detectar afecciones respiratoria.

- Desinfectar el lugar de alojamiento, los sitios donde se preparen las comidas y los canales de distribución.

- Trabajar con el personal mínimo para reducir el riesgo de contagio. Disminuir lo máximo posible a los integrantes de los cuerpos técnicos y todos aquellos que no entrenen deben tener el tapaboca obligatorio.

banner-wapp2

Te puede interesar