A PARTIR DE HOY, EL FÚTBOL ARGENTINO VUELVE A "FASE 1"

Deportes 06 de abril de 2021 Por Ignacio Romero
La medida afectará a cada uno de los equipos que, actualmente, están disputando la Copa de la Liga Profesional 2021. No se descartan aplicaciones restrictivas para las demás categorías inferiores.
25futbolargentino-1024x702

Debido al aumento incesante en los casos positivos por COVID-19 en algunos de los equipos de la Primera División -tales como Independiente, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Banfield- desde AFA y Casa Rosada dieron la "derecha" para que la aplicación de los protocolos vuelva a ser totalmente estricta, tal como lo fue desde Septiembre del 2020.

En la tarde de hoy, Nicolás Russo -actual presidente del Club Atlético Lanús y uno de los vocales del Comité Ejecutivo de la institución madre del Fútbol Nacional- confirmó la puesta a punto de las nuevas disposiciones que verán afectadas, no solamente a los futbolistas de los distintos equipos, sino también para con los espectadores habilitados a ingresar en los estadios y el personal directivo mínimo a la hora de mantener interacciones sociales.

Estos serán los puntos claves para la aplicación del "Fútbol en Fase 1"

- Mantenerse informado de las directrices de las autoridades nacionales. Estas incluyen las recomendaciones en materia de salud pública y las directrices para controlar y prevenir la propagación del virus.

- Los jugadores son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamientos (Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.), deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.

- No habrá más concentraciones: los futbolistas dormirán en su hogar en la noche previa del partido.

- Cada jugador deberá ir a la práctica en su propio vehículo. Si no tiene, el club deberá contratar un servicio puerta a puerta.

- Se reduce al mínimo la cantidad de espectadores que pueden entrar a los estadios.

- Instar a mantener una buena higiene.

- Lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos.

- Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen.

- Evitar compartir el equipamiento deportivo como, por ejemplo, las botellas de agua.

- Contar con estrategias para limitar el contacto/interacción. Por ejemplo, en un edificio, establecer caminos de dirección única y mantener las puertas abiertas.

- Evitar la salivación, en cualquier lugar y forma.

- Prohibir compartir cualquier tipo de infusión, especialmente el mate..

- Hacer un seguimiento de cerca de los participantes para advertir síntomas típicos de la gripe, aislar a los afectados y contactar inmediatamente con el médico en caso de detectar afecciones respiratoria.

- Desinfectar el lugar de alojamiento, los sitios donde se preparen las comidas y los canales de distribución.

- Trabajar con el personal mínimo para reducir el riesgo de contagio. Disminuir lo máximo posible a los integrantes de los cuerpos técnicos y todos aquellos que no entrenen deben tener el tapaboca obligatorio.

Te puede interesar