EL GOBERNADOR DE JUJUY PRETENDE POSTULARSE PARA PRESIDENTE

Ahora 05 de abril de 2021 Por Rouse Leonor
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que "el radicalismo no está cómodo representando a la derecha", consideró que su partido debe tener un candidato presidencial para Juntos por el Cambio en 2023 y le pidió una autocrítica al expresidente Mauricio Macri.

"Éramos el mejor equipo de los últimos 50 años y miren cómo terminamos", sostuvo Morales en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.

El mandatario jujueño afirmó que "el radicalismo acompañó" a la gestión de Cambiemos en sus políticas pero dejó claro que la UCR "no está cómoda representando a la derecha" y que el radicalismo "tiene que recuperar un rol más importante dentro de la coalición".

Incluso, Morales sostuvo que, a futuro, "el radicalismo tiene que tener candidato a Presidente" para no llegar a 2023 "como en 2015, que todos los caminos conducían a Macri" y, en ese sentido, asumió que le gustaría ser quien postule a jefe de Estado de cara a las presidenciales de 2023.

"Hay que fortalecer JXC, que se institucionalice más", reclamó el gobernador y pidió un radicalismo que ponga la coalición opositora "en el centro, porque el radicalismo no está cómodo representando a la derecha".

banner-wapp2

Te puede interesar